Inaugurada la planta solar Oruro de 50 MW, en Bolivia

Share

La construcción de de la primera fase del proyecto solar Oruro de 50 MW ha sido llevada a cabo. Lo ha anunciado el Ministerio de Energía de Bolivia en un comunicado, en el cual afirma que vicepresidente Álvaro García Linera partició a la ceremonia de inauguración del proyecto.

La planta está ubicada en la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo del departamento de Oruro. La obra fue ejecutada con una inversión de 42,6 millones de dólares, dijo el ministerio en su nota. Con la incorporación de los 50 MW de Oruro y las plantas solares de Uyuni, Yunchará, El Sena, Cobija, además de eólica de Qolpana y las quemas de azúcar, el país está produciendo 194 MW de energías alternativas, dijo también el ministerio.

La planta solar Uyuni, que se construyó en la región de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro, se conectó a la red en septiembre.

A la mitad de junio, la construcción del proyecto Oruro había llegado a un 85%, mientras en mayo  había llegado a un 70%. La segunda fase del proyecto se aprobó en el mes de febrero y será también realizada por la española TSK.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.