Brasil: Copel contrata 127,9 MW de energía eólica y solar en su propia subasta

Share

El proveedor brasileño de energía Companhia Paranaense de Energía (Copel), que opera en el estado de Paraná, anunció que su filial Copel Comercialização S.A. contrató 127,9 MW de energía eólica y solar en su propia subasta de energía, que fue finalizada la semana pasada.

La compañía dijo que esta capacidad será entregada por plantas de energía por un total de 444.3 MW y que la electricidad se comprará a un precio no especificado bajo un PPA de 15 años. Estas plantas tendrán que comenzar a entregar energía a la empresa a partir en enero de 2023. No se proporcionaron más detalles sobre los ganadores de la subasta y la proporción de energía solar y eólica asignada en el certamen.

“Con esta contratación, la compañía está ampliando la cartera de productos ofrecidos a sus clientes, además de impulsar la generación de energía a partir de fuentes renovables”, dijo Copel en un comunicado al mercado de valores.

Actualmente, Copel posee y opera 21 centrales eléctricas con una capacidad combinada de alrededor de 4,7 GW, de las cuales 19 son centrales hidroeléctricas, una es una central térmica y otra es una turbina eólica.

Otro proveedor de energía brasileño, Cemig, que opera principalmente en el estado de Minas Gerais, concluyó la semana pasada su tercera subasta eólica y solar, en la que contrató electricidad a partir de 196,98 MW de capacidad del proyecto. En la primera subasta de este tipo realizada en junio de 2018, Cemig contrató 431 MW de capacidad solar y eólica, mientras que en la segunda licitación, celebrada a principios de octubre, la energía eólica y solar contratada fue solo de 152 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.