Solar más almacenamiento frente a mejora de la red

Share

El Operador Independiente del Sistema Eléctrico (IESO) de Ontario, el Ministerio de Energía de Canadá, Recursos Naturales de Canadá y el proveedor de energía de Ontario, Alectra Utilities, crearán un mercado de electricidad en la región de York basado en la energía fotovoltaica a pequeña escala, el almacenamiento y el consumo inteligente de energía.

El proyecto piloto se está considerando como una alternativa a las nuevas y costosas líneas y estaciones de transmisión y empujará a los usuarios de energía a reducir el consumo durante los períodos de alta demanda.

“Se espera que la demanda de electricidad en la región de York crezca y supere la capacidad del sistema en los próximos 10 años, lo que la convierte en un lugar ideal para probar cómo los DER [recursos energéticos distribuidos] pueden proporcionar alternativas asequibles a la construcción de nuevas infraestructuras de transmisión”, dijo IESO en un comunicado.

Integración

El desempeño del proyecto será analizado por los socios para entender cómo el mercado de electricidad más pequeño puede integrarse con el de Ontario, que IESO también quiere hacer más eficiente a través del uso de subastas de capacidad.

“Cuando hablamos con las comunidades, un tema común que escuchamos es el deseo de tener más opciones para satisfacer sus necesidades de electricidad”, dijo Terry Young, vicepresidente de políticas, compromiso e innovación de IESO. “Este proyecto piloto nos ayudará a aprender si podemos permitir esa elección al mismo tiempo que reducimos los costos para los Ontarios.”

Las redes de distribución local, según IESO, tienen una capacidad de 3,4 GW, lo que representa alrededor del 10% de la capacidad total instalada de generación de energía de la provincia, que actualmente es de aproximadamente 36,9 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.