Skip to content

Noticias

Píldoras solares: Alemania impulsa la solar comercial e industrial, Azerbaiyán subasta e India instala en marzo 7,1 GW

Alemania lanza nuevas medidas para apoyar la energía solar El Parlamento alemán ha aprobado “Solarpaket 1”, un paquete de políticas que incluye tarifas de alimentación más altas para proyectos solares comerciales e industriales (C&I) y nuevas medidas relacionadas con el tamaño de las instalaciones elegibles en subastas solares a gran escala. China está a punto […]

En Chile, publican la licitación para la compra e implementación de sistemas fotovoltaicos

La Agencia de Sostenibilidad Energética chilena ejecuta la convocatoria en el marco del programa Casa Solar Adulto Mayor O’Higgins. La fecha límite de presentación es el 24 de mayo próximo.

La Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. debería incentivar los marcos solares de acero, según un informe

Un informe de Origami Solar y Wood Mackenzie aconseja que si la industria solar estadounidense cambiara los marcos de aluminio por marcos de acero reciclado, ya no necesitaría importar marcos de aluminio de Asia.

Nextracker lleva la energía solar a comunidades indígenas del Amazonas brasileño

Un proyecto de la ONG Revolusolar llevará energía solar a la escuela indígena de la comunidad de Terra Preta y formará a los residentes locales mediante cursos de formación profesional.

Los precios de las obleas chinas, de estables a suaves en medio de elevados inventarios

En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece un pequeño análisis de la oferta de módulos solares fotovoltaicos y las tendencias de precios.

La Agencia Internacional de la Energía pide multiplicar por seis la capacidad mundial de almacenamiento de energía

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) ha publicado su primer informe sobre la importancia de la tecnología de almacenamiento de energía en baterías en la transición energética. Según sus conclusiones, triplicar la capacidad de las energías renovables de aquí a 2030 requeriría 1.500 GW de almacenamiento en baterías.

Investigadores coreanos construyen una célula de electrólisis de óxido sólido de 8 kW que puede producir 5,7 kg de hidrógeno al día

El Instituto Coreano de Investigación Energética ha desarrollado una pila de electrólisis de óxido sólido que utiliza un tipo especial de placa separadora para garantizar el flujo adecuado de hidrógeno y oxígeno tras la división del agua. Samsung Electro-Mechanics y Bumhan Industries cooperan ahora con el centro de investigación para mejorar el proceso de fabricación correspondiente.

El gobierno chileno da a conocer su plan de acción para el hidrógeno verde hasta 2030

Propone más de 80 acciones para el impulso de la industria. También prevé que para 2050 haya una participación del fluido en la generación de electricidad de origen del 16%.

Publican en Chile un manual sobre reciclaje de paneles solares y baterías

Está editado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) chileno, en el que se recogen un conjunto de 28 ejemplos de patentes publicadas vinculadas al reciclaje de paneles fotovoltaicos y de baterías, principalmente de ion-lito.

Presentan una petición para aplicar aranceles antidumping a las importaciones de energía solar a Estados Unidos

Una coalición de fabricantes estadounidenses de energía solar presentó una solicitud para que se investigue el supuesto dumping de productos chinos en cuatro naciones del sudeste asiático responsables de aproximadamente el 80% del suministro de paneles solares de EE.UU.