Skip to content

Noticias

Fraunhofer Chile construye un proyecto piloto flotante

El proyecto busca solucionar el acceso a energía eléctrica en zonas rurales, evitar conflictos en uso de suelo agrícola y proteger el recurso hídrico.

Bolivia y Argentina buscan cooperar en la industrialización y desarrollo del litio

Ambas países avanzan en un acuerdo marco entre la empresa de tecnología de YPF Argentina (Y-TEC) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y en la conformación del Centro Andino para la Cooperación en litio.

Matrix Renewables firma el primer acuerdo de financiación a largo plazo de energías renovables en Colombia

La compañía proporcionará financiación para una cartera de proyectos de 82 MW en tres plantas solares fotovoltaicas a escala comercial.

Colombia alcanza 136 MW fotovoltaicos conectados al SIN

Durante el tercer trimestre de 2021 ingresaron al Sistema Interconectado Nacional, SIN, tres proyectos de generación y 5 proyectos de transmisión entraron en operación.

Corta Rica aprueba en primer debate la Ley de Generación Distribuida

Tras la aprobación en primer debate de proyecto de ley 22.009, los costarricenses podrán producir su propia electricidad renovable y vender sus excedentes de energía.

Bolivia quiere alcanzar una cobertura eléctrica del 94,6% a final de año

Para este 2021 se estima llegar al 99,6% de cobertura eléctrica en zonas urbanas y al 83,5% en el área rural, llegando a un total de 94,6% en todo el territorio nacional.

Panamá formará a mujeres indígenas para, con el uso de fotovoltaica, lleven luz a sus comunidades

A través de la capacitación de mujeres se podrá ampliar la cobertura eléctrica y brindarles oportunidades de empleo

Lightsource bp instala 300 MW en USA para un fabricante de acero

El proyecto Bighorn Solar es una de las mayores instalaciones solares in situ de Estados Unidos dedicada a un solo cliente, con más de 750.000 paneles solares en 1.800 acres cerca de Pueblo, Colorado.

Rio Alto Energia construirá 600 MW fotovotlaicos en Brasil

Aneel ha otorgado a la empresa permisos para construir 12 nuevas plantas solares en Paraiba, con una previsión de 2.400 millones (más de 433,4 millones de dólares) en inversiones.

1 GW fotovoltaico entrará en operación en Brasil antes de final de año

Aneel ha alcanzado el objetivo de ampliar la matriz eléctrica del país tres meses antes de lo previsto. Hasta finales de año, Aneel espera que entren en funcionamiento 2.552,42 MW en el país, con más de 1.000 MW de origen solar.