Noticias

El crecimiento de energías limpias en Chile: Los desafíos para 2018 y cómo benefician al país

Chile hace balance sobre el crecimiento experimentados por estas tecnologías en los últimos años y define los objetivos de cara al nuevo ejecutivo que se forme en 2018.

Nuevo parque solar de 37 MW en Mendoza, Argentina

El proyecto se ubicará en Zapata, Tupungato, y fue adjudicado en la ampliación de la ronda RenovAr 2.0.

México sumará una nueva planta solar de 15,4 MW construida por una cementera

La cementera nacional Cemex construirá el proyecto en Huichapan, en el estado de Hidalgo como parte de su plan de instalar un total de siete proyectos de energías limpias en el país.

Comienzan las obras de una nueva planta fotovoltaica de 162 MW en Brasil

La multinacional con sede en España Prodiel se encargará de construir la planta Apodi, de 162,25 megavatios en la ciudad de Quixeré, en el estado de Ceará, a 195 kilómetros de la ciudad de Fortaleza. Está previsto que la planta entre en operación el cuarto trimestre de 2018.

La fotovoltaica en el mundo: Zambia y Egipto

A principios de 2018, Zambia lanzará una licitación por un total de 100 MW para proyectos fotovoltaicos que no excedan los 20 MW y otorgará un PPA a largo plazo para la venta de energía a la empresa local ZESCO. Egipto también ha emitido una licitación para proyectos de energía solar, en este caso de 600 MW. Es la primera licitación convocada bajo el nuevo mecanismo de subasta que ha reemplazado el esquema FIT para energía solar a gran escala.

Grupo de investigación liderado por EPLF busca estabilizar las células solares de perovskita con guanidinio

El grupo de científicos está adoptando cationes orgánicos, en lugar de cationes inorgánicos como cesio o rubidio, para estabilizar las estructuras cristalinas de las perovskitas con aplicaciones solares.

Brasil: la generación solar distribuida alcanza los 150 MW

En total, la generación distribuida de fuentes de energía renovable en Brasil ha superado los 200 MW.

Científicos demuestran la viabilidad de las células bio-fotovoltaicas para generar electricidad

Utilizando el agua como fuente de electrones, las células microbianas bio-fotovoltaicas (BFV) tienen la capacidad de explotar la capacidad de las cianobacterias y las microalgas para convertir la energía de la luz en corriente eléctrica.

La fotovoltaica en el mundo: Marruecos y la India

En Marruecos, Banco Africano de Desarrollo ha asignado 265 millones de dólares para un proyecto solar de 800 MW. En la India se ha anunciado la licitación de un total de 860 MW divididos en 43 plantas solares individuales ubicadas en taluks, pequeños distritos diseminados por todo el estado de Karnataka.

Nuevo consorcio de la alemana meteocontrol para el mercado fotovoltaico en México y América Central

Tras la joint venture creada tras la unión con Ingetrace Solar en Chile, meteocontrol anuncia ahora un nuevo consorcio con Ecoblitz S.A. de C.V. que tendrá su sede en San Salvador.