Brasil: Cemig celebrará segunda subasta eólica y solar en septiembre

Share

La empresa energética con sede en Minas Gerais, Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG), la cuarta mayor compañía energética de Brasil, realizará su próxima y segunda subasta de energía eólica y solar en septiembre.

Según la convocatoria de la subasta, a los proyectos seleccionados se les otorgará un PPA con una duración que va de 10 a 20 años, mientras que el inicio de la entrega de energía se ha establecido para enero de 2022.

La subasta, así como la celebrada en junio, en la que CEMIG contrató 431.4 MW de energía eólica y solar provenientes de 1.2 GW de plantas de energía, está destinada a proporcionar a la empresa brasileña la capacidad de generación de energía que perdió recientemente, después de perder la concesiones de cuatro plantas hidroeléctricas –en São Simão (1,7 GW), Miranda (404 MW), Jaguara (424 MW) y Volta Grande (380 MW) – anteriormente dirigidas por CEMIG, a favor de a grandes empresas de energía como la eléctrica italiana Enel, la francesa Engie y la Corporación Estatal de Inversiones de Energía de China. El inicio de la entrega de energía para la primera subasta también se estableció para enero de 2022.

CEMIG proporciona energía a 22 estados brasileños y a Chile. El estado de Minas Gerais tiene una participación superior al 50% en la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.