Skip to content

Brasil

Banco Santander destina 780 millones de reales para financiar paneles solares para particulares y pymes en Brasil

La International Finance Corporation (IFC) se ha asociado con Santander Brasil para apoyar su programa de financiación de energías renovables.

Ilumina Pantanal lleva electricidad a más de 2,000 familias en Brasil

Parte del Programa de Electrificación Rural del Gobierno de Brasil denominado Luz para Todos, usa fotovoltaica en viviendas para llevar electricidad a más de 2.000 familias.

Trina Solar suministrará cerca de 3 GW de módulos fotovoltaicos en Brasil

Además del Proyecto Futura 1, que consiste en 22 parques solares que suman 850 MW de potencia total, en los próximos meses el fabricante suministrará casi 2 GW adicionales correspondientes a otras instalaciones en este mercado.

Faro Energy recibe más de 20 millones de dólares para construir plantas de generación distribuida en Brasil

Faro Energy y Santander han estructurado un préstamo de 105 millones de reales a través del «Título Verde» para la inversión en 22 plantas solares de generación distribuida que se construirán en 7 estados de Brasil.

Canadian Solar obtiene 100 millones de dólares para desarrollar su cartera de proyectos en Brasil

La compañía ha anunciado hoy que ha cerrado una línea de financiación de 500 millones de reales brasileños (aproximadamente 100 millones de dólares) con los bancos brasileños BTG Pactual e Itaú BBA.

Análisis de las últimas subastas de energía en Brasil

Los promotores de energía solar tuvieron un éxito limitado en las últimas subastas de energía de Brasil, con precios relativamente altos para la energía fotovoltaica. Varios analistas hablaron con pv magazine sobre los resultados de los ejercicios de contratación.

A punto de entrar en operación la planta fotovoltaica Parque do Sabiá, en Brasil

Se han montado todos los paneles y la estructura recibe los últimos ajustes para la puesta en marcha de esta planta ubicada en el estado brasileño de Uberlandia.

Gerdau y Shell Brasil crean una joint venture para desarrollar 190 MW solares en Brasil

El acuerdo establece las premisas para la discusión y el establecimiento de una empresa conjunta que contará con la participación a partes iguales de las dos compañías para la construcción del parque fotovoltaico Aquarii, de 190 MW, que se ubicará al norte del estado brasileño de Minas Gerais.

GDSolar, en Brasil, proporcionará energía solar para los camiones de Volkswagen

La compañía portuguesa es el nuevo socio del consorcio de Volkswagen Camiones y Buses y proporcionará soluciones de energía solar para los camiones eléctricos, permitiendo un ciclo de recarga sostenible del vehículo.

Piauí, en Brasil, tendrá un Atlas Solar

La herramienta recogerá el potencial energético del estado con el fin de atraer inversiones en el sector, proporcionará información precisa sobre la irradiación solar en el estado, así como otros datos técnicos esenciales para la fiabilidad. También informará de los proyectos instalados y los que ya están en marcha.