Skip to content

Brasil

Nueva subasta en Brasil para septiembre

La subasta A-5 de compra de energía eléctrica de nuevos proyectos de generación, renovables y no renovables, se promoverá el 30 de septiembre, con un periodo de suministro que varía entre 15 y 25 años.

Atlas obtiene financiamiento para construir 359 MWp fotovoltaicos en Brasil

La planta proporcionará energía limpia a las operaciones de Anglo American. Atlas Renewable Energy ejecuta su segundo financiamiento en dólares en el sector renovable de Brasil con BID Invest y DNB Bank.

Los PPAs firmados en el mercado libre de Brasil han alcanzado 8.4 GW

Según un nuevo informe de la consultora brasileña Greener, los proyectos solares no subsidiados están proliferando en el país latinoamericano. El estudio también revela que los proyectos fotovoltaicos a gran escala que se encuentran en una etapa inicial o intermedia de desarrollo tienen una capacidad total de 98,9 GW.

BYD lanza en Brasil un módulo de 400 Wp con producción nacional

El fabricante chino de componentes fotovoltaicos BYD ha anunciado el comienzo de producción de módulos monocristalinos de 400 Wp en su fábrica de Campinas (Sao Paulo).

Ceará, en Brasil, quiere liderar la estrategia Nacional de Hidrógeno

El estado de Ceará planea convertirse en un productor y proveedor mundial de hidrógeno verde, estimulando más inversiones en la producción de fuentes de generación renovables y sostenibles, incluyendo el enorme potencial de la eólica marina.

El recién creado Banco Agrícola de Paraná, en Brasil, financia proyectos renovables a muy bajo interés

Se financiarán importes de hasta R$ 500.000 (92.275 dólares) en energía solar fotovoltaica y de hasta R$ 1,5 millones en biomasa. La equiparación es del 3%.

Los PPAs firmados en el mercado libre de Brasil han crecido 2,6 veces desde enero de 2020, según un estudio

Un estudio publicado esta semana por CELA Clean Energy Latin America ha estudiado 70 PPAs firmados en el mercado libre para eólica y solar fotovoltaica en Brasil, un segmento que ha mostrado un fuerte crecimiento y maduración en los últimos 2 años.

Shell Brasil planea desarrollar plantas solares en Brasil

Al igual que ya ha hecho en otros mercados, la petrolera quiere invertir en la generación de energía solar en Brasil, y también estudia desarrollar plantas de eólica marina.

La española Ingeteam suministra power stations para el complejo solar más grande de Sudamérica

El grupo suministra 216 MW para el proyecto São Gonçalo que Enel construye en Brasil y que, con 864 MWp, será el mayor de Sudamérica y el proyecto más grande de Enel en el mundo.

Growatt lanza un inversor monofásico de alta potencia en Brasil

Según el fabricante, el inversor se ha desarrollado para satisfacer los requisitos de los sistemas solares fotovoltaicos residenciales de mayor tamaño en las grandes propiedades de Brasil.