Skip to content

Brasil

Rio Alto Energia construirá 600 MW fotovotlaicos en Brasil

Aneel ha otorgado a la empresa permisos para construir 12 nuevas plantas solares en Paraiba, con una previsión de 2.400 millones (más de 433,4 millones de dólares) en inversiones.

1 GW fotovoltaico entrará en operación en Brasil antes de final de año

Aneel ha alcanzado el objetivo de ampliar la matriz eléctrica del país tres meses antes de lo previsto. Hasta finales de año, Aneel espera que entren en funcionamiento 2.552,42 MW en el país, con más de 1.000 MW de origen solar.

Sao Paulo, en Brasil, crea una línea de crédito para financiar fotovoltaica en hospitales

Se dispondrán de hasta 54,5 millones de dólares al año para financiar la compra e instalación de equipos. La dotación puede cubrir hasta el 100% de la instalación, sin intereses, con un plazo de pago de hasta seis años.

EDPR inaugura en Brasil una planta fotovoltaica de 252 MW

Se trata del mayor complejo solar del estado de São Paulo: ubicado en la ciudad de Pereira Barreto, será la quinta mayor de Brasil y la mayor de la empresa en todo el mundo.

El programa RenovaPR de Paraná logra ya el proyecto número 1000

El programa del estado brasileño se acelera y pasa en tan solo unos días de 656 a 1.000 proyectos de instalación de unidades de energía solar fotovoltaica o biodigestores.

La subasta de Brasil adjudica 236 MW fotovoltaicas, a 31,09 dólares / MWh

De los 860,796 MW adjudicados, la fuente solar se hizo con 20 plantas por 236 MW y requerirá más de 901 millones de reales (168 millones de dólares) en inversiones.

Paraná, en Brasil, ha aprobado ya 656 proyectos para instalar fotovoltaica en granjas

En solo dos meses desde su lanzamiento, el programa de energías renovables ya tiene 656 proyectos listos que consisten en la instalación de unidades de energía solar fotovoltaica o biodigestores.

La planta fotovoltaica de Embrapa, en Brasil supera las expectativas

La instalación de autoconsumo de la empresa en Mato Grosso supera las expectativas de generación y de ahorro.

Elecnor construye una línea de transmisión de 200 km en Brasil

Solaris, el proyecto con una capacidad de 1,6 GW, cuenta con un presupuesto de 18,5 millones de euros y es esencial para garantizar la conexión de los parques fotovoltaicos del estado de Minas Gerais.

La eléctrica Celesc inaugura en Brasil su primera planta solar

Se trata de un proyecto piloto, con una potencia instalada de 28 kWp, equivalente al consumo interno de las unidades administrativas de Celesc Generación.