Brasil: Cemig compra 431 MW de FV y eólica en su propia licitación

Share

La eléctrica del estado brasileño de Minas Gerais, la Compañía Energética de Minas Gerais SA (Cemig), que es la cuarta empresa de energía más grande de Brasil, ha anunciado los resultados de su propia subasta para la energía eólica y solar a gran escala, que se inició a mediados de mayo.

En un documento enviado a la Comisión de Valores de Brasil (CVM), la compañía dijo que su filial Cemig Geração e Transmissão, S. A. ha contratado 431,4 MW de energía eólica y solar en la subasta. Cemig enfatizó que las plantas de energía eólica ganadoras de la subasta tienen una capacidad combinada de alrededor de 1,2 GW, sin proporcionar más detalles.

La energía contratada se venderá a Cemig en virtud de un PPA de 20 años a partir de enero de 2022.

CEMIG, a la vez, venderá la energía de las instalaciones contratadas de energía eólica y solar al mercado nacional de electricidad desregulado (mercado livre de eletricidade). En este mercado, los proveedores de energía negocian las condiciones de la venta de electricidad entre ellos, o directamente con los grandes consumidores de energía.

Los medios locales informaron previamente que la subasta tenía el objetivo de proporcionar a la empresa brasileña la capacidad de generación de energía que recientemente perdió, debido a la transferencia de las concesiones de cuatro centrales hidroeléctricas en São Simão (1,7 GW), Miranda (404 MW), Jaguara (424 MW) y Volta Grande (380 MW), anteriormente administradas por CEMIG, a grandes grupos como la empresa eléctrica de Italia, Enel, la compañía energética francesa Engie y la Corporación Estatal de Inversión de Energía de China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.