Brasil: Cemig celebrará una subasta para eólica y solar el 16 de mayo

Share

La empresa energética brasileña Compañía Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG), la cuarta mayor compañía de energía en Brasil, anunció que realizará su propia subasta para proyectos de energía eólica y solar a gran escala el 16 de mayo de 2018.

A través de la subasta, la compañía otorgará PPA de 20 años a proyectos que deberán comenzar a entregar energía a partir de 2022. No se proporcionó información sobre la capacidad total que se asignará a través de la licitación.

Según informa la agencia Reuters, CEMIG venderá la energía de las instalaciones contratadas de energía eólica y solar al mercado nacional de electricidad desregulado (mercado livre de eletricidade). En este mercado, los proveedores de energía negocian las condiciones de la venta de electricidad entre ellos o directamente con los grandes consumidores de energía.

La subasta, de acuerdo con los medios locales, apunta principalmente a proporcionar a la empresa brasileña la capacidad de generación de energía que perdió recientemente, ya que las concesiones de cuatro plantas hidroeléctricas en São Simão (1,7 GW), Miranda (404 MW), Jaguara (424 MW) e Volta Grande (380) anteriormente administradas por CEMIG fueron otorgadas en una subasta a grandes grupos como la eléctrica italiana Enel, la energética francesa Engie y la china China Power Investment Corporation. En conjunto, todas estas plantas hidroeléctricas representaban más del 30 % de los activos de generación de energía de la compañía.

CEMIG proporciona energía en 22 estados brasileños y también en Chile. El estado de Minas Gerais tiene una participación superior al 50 % en la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.