Skip to content

Brasil

El eclipse del 14 de octubre afectará la irradiancia solar desde el sur de EE. UU. hasta el noroeste de Brasil

En una nueva actualización semanal para pv magazine, Solcast, una empresa de DNV, informa de que Norteamérica y Sudamérica experimentarán un eclipse anular el 14 de octubre, lo que significa que algunas regiones podrían perder una parte significativa de su producción diaria de energía solar. La trayectoria del eclipse atraviesa el suroeste de Estados Unidos, desde Oregón hasta Texas, antes de continuar por México, América Central y terminar en Brasil, aunque los impactos se verán en todo el territorio contiguo de EE.UU. y la parte superior de América del Sur.

Convocatoria para financiar proyectos de hidrógeno verde en Latinoamérica

Empresas de México, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil son convocados hasta el 1 de enero por un programa ejecutado por la agencia de cooperación alemana GIZ.

Brasil fue el cuarto mayor mercado solar del mundo en 2022

El mundo instaló 239 GW de nueva capacidad solar en 2022, según SolarPower Europe. Brasil obtuvo el mejor resultado de su historia, situándose en cuarto lugar entre los mayores mercados, por detrás de China, Estados Unidos e India.

Una planta solar flotante de 1,2 MW entra en funcionamiento en Brasil

Creal y Mil Engenharia han puesto en funcionamiento la que han calificado como la mayor planta solar flotante de Brasil, en el lago de la pequeña central hidroeléctrica Santa Marta, en el municipio de Grão Mogol, Minas Gerais. La planta atenderá a 1.250 familias en el modelo de generación distribuida por autoconsumo remoto en 21 municipios de Minas Gerais.

En Brasil, la empresa WIN Solar firma con la china Hoymiles un acuerdo de compra de microinversores por 100 MW

WIN Solar, el distribuidor de equipos fotovoltaicos perteneciente al Grupo All Nations, ha cerrado un nuevo acuerdo con el fabricante chino Hoymiles que prevé un plan de compra de 100 MW de microinversores en los próximos meses, lo que representa el mayor plan de pedidos de Hoymilles en Brasil.

Lanzan en Brasil la Ruta Sur, para ir de São Paulo hasta la uruguaya Punta del Este con electrocargadores cada 200 km

Cuatro empresas brasileñas se han asociado para instalar lo que llaman la primera red privada de electropuertos con cargadores rápidos que interconectan las capitales e importantes ciudades de la región sur del país.

Construirán un complejo solar de 101 MW en el estado de Pernambuco, Brasil

Las empresas Elétron Energy y Kroma han acordado construir conjuntamente el complejo fotovoltaico de 101 MWp São Pedro e Paulo, en el territorio de Sertão do Pajeú, estado de Pernambuco.

La brasileña Argo e Hispasat salvan los beneficios de REE

Gracias a los ingresos del negocio satelital y la mejor contribución de la sociedad brasileña Argo, los beneficios del Grupo Red Eléctrica crecen un 9,6% en 2021. Despuntan las inversiones en Chile y Perú.

Se inaugura en Brasil una central flotante de autoconsumo

La central hidroeléctrica de Paraná instala una “isla solar” que consta de 276 módulos fotovoltaicos sobre una estructura metálica, con una potencia de 100,7 kWp.

Iberdrola pone en marcha su mayor línea eléctrica, casi 730 km, en Brasil

A través de su filial Nanoenergía ha puesto en marcha su mayor línea eléctrica en el mundo. Casi 730 kilómetros que atraviesan cuatro estados brasileños de norte a nordeste: Tocantins, Maranhão, Piauí y Bahía.