Skip to content

Brasil

La brasileña Argo e Hispasat salvan los beneficios de REE

Gracias a los ingresos del negocio satelital y la mejor contribución de la sociedad brasileña Argo, los beneficios del Grupo Red Eléctrica crecen un 9,6% en 2021. Despuntan las inversiones en Chile y Perú.

Se inaugura en Brasil una central flotante de autoconsumo

La central hidroeléctrica de Paraná instala una “isla solar” que consta de 276 módulos fotovoltaicos sobre una estructura metálica, con una potencia de 100,7 kWp.

Iberdrola pone en marcha su mayor línea eléctrica, casi 730 km, en Brasil

A través de su filial Nanoenergía ha puesto en marcha su mayor línea eléctrica en el mundo. Casi 730 kilómetros que atraviesan cuatro estados brasileños de norte a nordeste: Tocantins, Maranhão, Piauí y Bahía.

Chile y Brasil, los países más atractivos de América Latina para invertir en renovables

Según el informe anual Climatescope, de Bloomberg, Chile encabeza todas las listas de clasificación del continente y se considera el país más atractivo para este tipo de inversiones, seguido siempre de Brasil.

Neoenergia (Iberdrola) se adjudica en Brasil una subestación de alta tensión

A través de su filial Neoenergia ha sido elegida para construir una subestación de 500.000 voltios en el estado de Minas Gerais. El proyecto requiere una inversión de más de 100 millones de euros.

Los precios de importación de los módulos fotovoltaicos suben un 20% en Brasil desde diciembre

La consultora brasileña Greener informa que los módulos monocristalinos PERC se venden actualmente a un precio medio de 0,24 dólares/W en el mercado fotovoltaico brasileño, pero los precios pueden seguir subiendo, posiblemente hasta 2022.

Brasil tendrá 84 GW de energía solar para autoconsumo en 2050

Bloomberg NEF también prevé que el país podría acumular una capacidad de almacenamiento de energía de 22,74 GWh en el mismo periodo.

Shell invertirá 577 millones de dólares en energías renovables en Brasil hasta 2025

El primer proyecto, denominado Aquarii, será una planta solar que la compañía construirá en el estado de Minas Gerais en asociación al 50% con la siderúrgica brasileña Gerdau, y que tendrá capacidad para producir 190 MW de energía a partir de 2024.

L8 Energy suministra módulos flexibles en Belo Horizonte, Brasil

Una estación de autobuses situada en el campus de la UFMG es ahora capaz de captar energía solar y generar la suficiente para financiar todas las operaciones del recinto.

Aumentan los volúmenes para el reciclaje de módulos fotovoltaicos en Brasil

SunR, especialista brasileño en reciclaje de módulos fotovoltaicos, ya ha reciclado 30 toneladas de paneles y prevé recibir otras 125 toneladas. Según su director general, la demanda de paneles reciclados, especialmente paneles rotos, ha aumentado considerablemente en los últimos años.