Skip to content

Brasil

Brasil tendrá 84 GW de energía solar para autoconsumo en 2050

Bloomberg NEF también prevé que el país podría acumular una capacidad de almacenamiento de energía de 22,74 GWh en el mismo periodo.

Shell invertirá 577 millones de dólares en energías renovables en Brasil hasta 2025

El primer proyecto, denominado Aquarii, será una planta solar que la compañía construirá en el estado de Minas Gerais en asociación al 50% con la siderúrgica brasileña Gerdau, y que tendrá capacidad para producir 190 MW de energía a partir de 2024.

L8 Energy suministra módulos flexibles en Belo Horizonte, Brasil

Una estación de autobuses situada en el campus de la UFMG es ahora capaz de captar energía solar y generar la suficiente para financiar todas las operaciones del recinto.

Aumentan los volúmenes para el reciclaje de módulos fotovoltaicos en Brasil

SunR, especialista brasileño en reciclaje de módulos fotovoltaicos, ya ha reciclado 30 toneladas de paneles y prevé recibir otras 125 toneladas. Según su director general, la demanda de paneles reciclados, especialmente paneles rotos, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

La francesa Greenyellow construye dos plantas solares en Brasil

Las dos instalaciones tendrán una potencia total de 2,9 MW y entrarán en operación antes de final de año.

Brasil alcanza los 10 GW de potencia fotovoltaica

En los últimos cinco meses, se conectaron a la red del país más de 2 GW de sistemas fotovoltaicos.

Atlas y Unipar firman un PPA por 239 MWp en Brasil

El proyecto Lar do Sol-Casablanca II de Atlas Renewable Energy tendrá una capacidad instalada de 239 MWp y suministrará energía solar a las fábricas de Unipar en Brasil.

Nueva fabrica de ensamblaje de sistemas fotovoltaicos en Brasil

La fábrica de Renovigi estará ubicada en el estado de Ceará y se espera que comience las actividades de fabricación en 2022.

Empresa noruega desarrolla 37 MW solares en Brasil

Norsk Solar se ha asegurado contratos de compraventa de energía para 12 proyectos solares ubicados en el estado de Minas Gerais. El comprador de la electricidad generada por las instalaciones es la energética brasileña Órigo Energia.

Secitece, en Brasil, recibe los equipos para su instalación fotovoltaica

La instalación para el Centro de Formación Laboral de Ceará forma parte de un laboratorio dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la energía eléctrica.