Building Energy finaliza proyecto FV de 3 MW en Chile

Share

La empresa italiana Building Energy ha anunciado en un comunicado haber conectado a la red chilena un proyecto FV de 3 MW realizado bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Según informa la empresa, se trata de segunda planta realizada en Chile por su filial Building Energy Andes, que nace de la colaboración entre Building Energy y Grupo Scotta, una holding italiana especializada en proyectos hidroeléctricos.

Building Energy, además, ha anunciado haber obtenido Declaración de Impacto Ambiental para un nuevo parque solar de 9 MW, llamado Punitaqui, que espera realizar en 2019.

Esa última planta se suma a las que la empresa ya ha realizado y quiere realizar en en Chile en el período entre 2017 y 2020. “De este plan de inversiones, dos plantas fotovoltaicas se encuentran ya en operación, de 3MW cada uno, construidos en Peralillo y Villa Prat, ambos ubicados en la VII Región, mientras que se encuentran en pleno proceso de construcción los parques de Alto Solar de 3MW y El Queule de 8 MW, ubicados en la VI Región,” dijo la empresa en su nota.

El esquema PMGD es actualmente el mayor factor de crecimiento del mercado solar chileno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.