Chile

Estudio confirma que el Desierto de Atacama es la mejor región del mundo para la solar

Los autores del informe han dividido el mundo en 12 zonas climáticas basándose en el mapa de clasificación climático Köppen-Geiger. El estudio ha confirmado que la región chilena de Atacama tiene la radiación solar más alta del mundo y las mejores condiciones absolutas para la realización de proyectos fotovoltaicos y, además, ha demonstrado también que la región con el factor de rendimiento más alto para los sistemas fotovoltaicos está cerca de Moscú.

Más movilidad eléctrica para Chile

El Ministro de Energía y el Presidente presentaron la primera terminal de América Latina exclusiva para buses eléctricos que funciona con fotovoltaica. Además, añadieron 183 buses eléctricos a los que ya circulan en Santiago.

Comienza la construcción de una planta de 97 MWp de Engie en Chile

La española Global Energy Services (GES) construye los dos primeros proyectos renovables de Engie en Chile, entre los que se encuentra la planta fotovoltaica Capricornio (97 MWp), en Antofagasta.

Entra en operaciones un nuevo proyecto PMGD en Chile

Ubicado en la Región del Maule, el parque solar Villaseca, de 2,99 MW ha comenzado a operar.

Nclave inicia en Chile y Colombia tres nuevos proyectos que suman 240 MW

La multinacional Nclave realizará el suministro de sus seguidores solares a un eje monofila SP160 en dos proyectos de 110 y 103 MW de potencia en Chile y a otro de 27 MW ubicado en una de las zonas con más radiación solar de Colombia.

Acesol valora negativamente la modificación del reglamento PMGD en Chile

La nueva fórmula presentada amplía los riesgos de transmisión para los PMGDs, transfiriendo riesgos de los proyectos de Gran Escala hacia los de Pequeña escala e, incluso, el reglamento vislumbra que el precio estabilizado podría ser simplemente nulo.

Chile modifica la regulación de los PMGD

El Gobierno ha modificado por decreto la fórmula del precio estabilizado para centrales de hasta 9 MW, que pasa a ser de 14 años.

2

Vía libre para la línea que conectará dos de las regiones del mundo con mayor irradiación solar

Se ha celebrado el tercer gabinete binacional Chile-Perú donde, entre otros temas, se han tratado el intercambio eléctrico entre ambos países, la construcción de la línea de interconexión entre Arica y Tacna, y la cooperación en eficiencia energética y energías renovables.

Grenergy abre en Chile un centro de operaciones en la Torre Titanium

La empresa española ha abierto un nuevo centro de operaciones ubicado en la Torre Titanium, uno de los rascacielos más altos del país que destaca por su sostenibilidad.

La francesa Reden Solar obtiene financiación para 100 MW fotovoltaicos en Chile

Se trata de un préstamo de $96,4 milliones que la empresa utilizará para construir pequeños parques solares en el marco del esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).