A Facebook le gusta la energía limpia y bate un récord

Share

Ha sido un año miserable hasta ahora para Facebook, con su participación en el escándalo de Cambridge Analytica que expone a la red social a acusaciones de intromisión en las elecciones de Estados Unidos y el voto de Brexit.

Pero la asediada compañía de Mark Zuckerberg puede al menos señalar el hecho de que es el mayor comprador corporativo de energía limpia hasta la fecha en lo que va de año, según el informe 2H Corporate Energy Outlook de Bloomberg New Energy Finance, publicado el viernes.

Según las cifras de BNEF, Facebook ha comprado más de 1,1 GW de energía de fuentes renovables, incluida la energía solar fotovoltaica, en lo que va del año, ayudando al mundo corporativo a superar ya el récord de 5,4 GW de energía limpia conseguida el año pasado. Eso vale un Me gusta

El informe afirma que el mundo empresarial ya ha contratado 7,2 GW de energía baja en carbono este año, y 60 % lo han hecho empresas estadounidenses, con Facebook encabezando la lista por delante del gigante de las comunicaciones AT & T, que ha comprado 820 MW de energía verde hasta ahora este año – y los fabricantes de aluminio Norsk Hydro (667 MW) y Alcoa (524 MW).

 

Las ofertas de aluminio muestran un caso de negocios para las energías renovables

 

Los dos fabricantes de aluminio también son responsables de la mayor parte del récord de 1,6 GW de energía limpia adquirida por el sector corporativo en Europa en lo que va del año, con un 75% de esa cifra en acuerdos firmados por Norsk y Alcoa en Noruega y Suecia. En noticias prometedoras para los defensores de la energía solar y eólica, el comunicado de prensa emitido por BNEF para publicitar su informe señaló que ambas empresas estaban motivadas por la oportunidad de cerrar acuerdos de energía a largo plazo, en lugar de preocupaciones ambientales.

El informe señala que los 140 signatarios de la promesa de RE100 -bajo los cuales las corporaciones prometen obtener toda su energía de fuentes renovables para 2030- consumen alrededor de 184 TWh de energía y necesitarían comprar alrededor de 197 TWh más de energía verde para cumplir su compromiso. Los analistas de BNEF estiman que, si se alcanzara esa cifra mediante acuerdos de compra de energía, impulsaría 100 GW de nueva capacidad solar y eólica en todo el mundo.

El informe también señala que las compañías de telecomunicaciones y los fabricantes se están uniendo a la transición de energía limpia y que las empresas están unificando sus requisitos de energía, con el resultado de que las pequeñas empresas también pueden participar.