Chile: 16 proyectos solares de PMGD ingresan al SEA en junio

Share

El interés por los proyectos solares bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) sigue siendo muy alto en Chile. Según el último Reporte Mensual sobre las renovables publicado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) del país, solo en el mes de julio ha ingresado Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) 16 proyectos solares por una capacidad total de 139,7 MW .

Según se desprende del documento, las plantas tienen una potencia variable entre 6 y 9 MW y una inversión máxima prevista de unos 13,5 millones de dólares.

El informe, además, revela que la potencia fotovoltaica instalada cumulada de Chile ha llegado unos 2.091 MW a finales de junio. Esta potencia corresponde a un 47,7 % de toda la capacidad de generación de fuentes renovables del país, que ha llegado a totalizar 4.376 MW. La éolica es la segunda fuente con aproximadamente 1.305 MW, seguida por la minihidroeléctica (488 MW), la biomasa (468 MW), y la geotermia (24 MW).

La CNE informa, además, que existen otros 169 MW de instalaciones fotovoltaicas en pruebas y unos 190 MW de centrales solares en construcción. El informe revela también que hay proyectos fotovoltaicos de un total de 15,9 gigavatios que ya se han aprobado y que ulteriores 7,7 gigavatios están en proceso de calificación.

A finales de 2017, la potencia fotovoltaica instalada era de unos 1.829 MW, mientras que las centrales en pruebas sumaban 281. Los proyectos aprobados totalizaban a finales del año pasado aproximadamente 15,6 GW, mientras la potencia fotovoltaica en proceso de calificiación llegaba a unos 7.5 GW

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.