Comienza la construcción de la planta solar Oruro, de 50 MW, en Bolivia

Share

Con un mes de retraso han dado comienzo en Bolivia las obras apara la construcción del parque solar Oruro, cerca de la ciudad boliviana homónima, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Energías del país.

La Planta Solar Fotovoltaica Oruro – Fase 1, de 50 MW, estará integrada al Sistema Interconectado Nacional y cuando se construya la segunda fase, de otros 50 MW, será la mayor del país.

El proyecto de la Empresa Nacional de Electricidad será ejecutado por la empresa española TSK Electrónica y Electricidad S.A, bajo la fiscalización de su filial ENDE Guaracachi S.A. y la Supervisión del consorcio Tractebel – Lahmeyer, con un costo de inversión de USD 39.581.475,86. Enla financiación han participado la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Contará con aproximadamente 150.000 paneles solares y 46 inversores, y se estima una producción de 105.000 MWh/año.

La Planta Solar Fotovoltaica Oruro es el cuarto proyecto de energía solar que ENDE Corporación lleva adelante, y el segundo proyecto solar de gran tamaño que se está realizando en el país. La planta solar Uyuni, que se está construyendo en la región de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro, debería haberse conectado a la red en marzo de este año según publicó en su cuenta de Twitter Evo Morales, pero aún no se ha producido su puesta en marcha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.