Skip to content

Bolivia

Anuncian en Bolivia un proyecto solar privado de 3 MW

Se asegura que será el mayor del país en su tipo, y alimentará energéticamente a la planta industrial del Frigorífico BFC, ubicada en el departamento de Santa Cruz.

En Bolivia acuerdan desarrollar una planta piloto de materiales activos para fabricar baterías de ion litio

La empresa india Altmin la construirá en la localidad de La Palca, en el departamento de Potosí, que luego pasará a propiedad de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), según un acuerdo suscrito.

El gobierno boliviano prepara convocatoria para la exploración de litio

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón. En tanto, en el parlamento se discuten dos proyectos respecto de las regalías por la explotación del litio.

Una empresa rusa anuncia un acuerdo con Bolivia para la industrialización del litio

La empresa rusa Uranium One Group construirá en el país un complejo industrial para la extracción y producción de carbonato de litio en el departamento Potosí de Bolivia.

Inauguran en Bolivia la línea de interconexión para exportar electricidad a Argentina

La Línea de Interconexión Internacional Bolivia – Argentina “Juana Azurduy de Padilla de 132 kV” representa un hito histórico en la integración energética de ambos países.

1

En Bolivia inauguran el mayor sistema fotovoltaico privado

Así lo presenta la empresa Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol), que ha instalado en su planta de la ciudad de Cochabamba un sistema fotovoltaico montado sobre los techos de centro de distribución con una capacidad de 220,8 kWp.

Bolivia lleva electricidad con fotovoltaica a 32.379 hogares mediante el Programa de Electrificación Rural II

El PER II contempló ampliaciones de líneas eléctricas y sistemas fotovoltaicos domiciliarios y en escuelas y postas de salud en lugares donde no existía la posibilidad de llegar con líneas eléctricas.

El primer auto eléctrico fabricado en Bolivia ya se puede comprar en El Salvador, Perú y Paraguay

En Perú, cuenta con dos sedes, y está previsto su entrada en México. Quantum Motors El Salvador ofrece, además, financiamiento para quien quiera pasarse a la movilidad eléctrica en el país.

Bolivia pone en marcha su primer sistema de generación distribuida, que es híbrido

La planta se alimenta con energía solar, un banco de baterías de litio y un grupo electrógeno (a diésel), controlados y supervisados por un controlador maestro (multicloster box 36) que define cuál tecnología alimenta el circuito de media y baja tensión hasta el usuario final.

Bolivia prepara su Rally Solar con prototipos de vehículos eléctricos híbridos y de innovación

El diseño de un modelo de coche híbrido o con criterios de innovación es lo que propone el concurso Rally Solar – Bolivia 2022, en el que se convoca a equipos de investigación de universidades, institutos técnicos, empresas de innovación en el desarrollo tecnológico y alumnos de últimos cursos de colegios de toda Latinoamérica.