En Bolivia acuerdan desarrollar una planta piloto de materiales activos para fabricar baterías de ion litio

Share

La compañía india Altmin ha anunciado la construcción de una planta piloto de materiales activos para fabricar baterías de ion litio en la localidad de La Palca, municipio de Yocalla, en Potosí, que -se asegura en un comunicado oficial- luego pasará a propiedad de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) a título gratuito, como resultado de un convenio suscrito entre ambas empresas.

La información abunda en que se trata de un convenio con una vigencia por dos años prorrogables, que será utilizado para la investigación y pilotaje de materiales activos para baterías

Así, Altmin aplicará su tecnología patentada, llamada LFP-C, desarrollada junto su socio tecnológico, también indio, el Centro Internacional de Investigación Avanzada en Metalurgia y Nuevos Materiales (ARCI), en la que se empleará carbonato de litio producido por YLB.

Se describe que Altmin enviará los equipos e insumos para la operación de la titulada Planta Piloto de Materiales Activos en Bolivia, además de hacerse cargo de su implementación, instalación y puesta en marcha. El acuerdo también incluye la capacitación al personal técnico de YLB.

El convenio prevé estudios técnicos para implementar plantas industriales de materiales catódicos en Bolivia, así como el desarrollo de otros materiales activos.

Por su lado, se anuncia que YLB, a través de la Planta Piloto de Materiales Catódicos de La Palca, ha desarrollado el procesamiento y síntesis de materiales catódicos, mientras que otros componentes se encuentran en fase de investigación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.