Construido el 70% de la primera fase de la planta solar de Oruro, en Bolivia

Share

La primera fase de la planta solar Oruro, que se construye en la comunidad Ancotanga, presenta un avance general en obra del 70% según el último reporte del mes de abril de la Gerencia de Proyectos de ENDE Guaracachi, que el Ministerio de Energía de Bolivia ha hecho público hace unos días.

Según el informe de la empresa de energía, encargada de la fiscalización de la obra, en el montaje de estructura se tiene un 90% y 54% en armado de estructuras y las estaciones inversoras ya se encuentran ancladas en sus plataformas. Este primera fase de la planta contará con unos 151.000 paneles solares.

En relación a las obras civiles, la construcción del edificio de control tiene un avance del 98%, y se ejecuta las  fundaciones para los equipos de patio de la Subestación de 115 kV.

En cuanto al material en obra, informó que ya se cuenta con un 98,8% de los contenedores, que llegador a la planta por vía marítima en enero de este año, con los paneles fotovoltaicos, estructuras metálicas, transformadores de medida y equipos de media y alta tensión.

La planta solar Oruro, en sus dos fases, aportará al Sistema Interconectado Nacional- SIN 100 MW y es el proyecto solar más grande de Bolivia, que “generará excedente para la exportación de electricidad, con una inversión de USD. 39.5 MM y será concluido en el segundo semestre de este año 2019”, afirma el Ministerio en una nota de prensa.

La segunda fase del proyecto se aprobó en el mes de febreroy será realizada por la española TSK Ingeniería y Electricidad, que también esta construyendo los primeros 50 MW.