Skip to content

Bolivia

Bolivia afirma que “las inversiones en proyectos de litio con tecnología EDL corren por cuenta y riesgo de las empresas”

“Una vez completada la fase de construcción y desarrollo de ingeniería, todos los activos y conocimientos adquiridos serán transferidos a favor de la estatal YLB”, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Anuncian en Bolivia la inminente inauguración de la planta de carbonato de litio del salar de Uyuni

Según la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) ha concluido la etapa de reconstrucción. Se proyecta que iniciará operaciones con un 20% de su capacidad, hasta alcanzar el 100% en el año próximo.

La planta de carbonato de litio de YLB en Bolivia inicia fase de pruebas mecánicas con carga

Se prevé que la planta comenzará a operar inicialmente con 20% de su capacidad y al 100% a partir del 2024. Está proyectada para producir 15.000 toneladas métricas de carbonato de litio por año cuando alcance su máxima capacidad.

Un programa del BID financia el acceso a energía eléctrica en áreas rurales en Bolivia

Propone usar tecnologías como la instalación de plantas fotovoltaicas, la extensión de redes de distribución, medición inteligente y la construcción de minirredes con sistemas híbridos de energía renovable y almacenamiento de energía.

El CAF presenta la agenda verde de inversiones de la Unión Europea en América Latina y el Caribe

Como resultado de la Mesa Empresarial UE – América Latina y el Caribe, organizada por CAF, la Comisión Europea y el BID, la Unión Europea anunció una inversión de 49.000 millones de dólares en la región. El CAF ha identificado 67 iniciativas nacionales y regionales, entre ellas, las destinadas a impulsar la llamada transición verde y justa.

OLADE firma un convenio para fortalecer la integración energética en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

Se centrará en el desarrollo de actividades, estudios, planes, programas y proyectos que contribuyan a la adopción de normativa andina en materia de energía y a la integración energética en los países.

La china CATL invertirá 1.400 millones de dólares en dos plantas industriales de litio en Bolivia

Las dos plantas funcionarán con tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) en los salares de Uyuni, Potosí, y Coipasa, Oruro

Bolivia y la Universidad de Warwick se unirán para impulsar la tecnología de baterías de litio

La Oficina de la Commonwealth y el Desarrollo del Reino Unido (FCDO) financiará un proyecto para el desarrollo de la aplicación del litio como fuente de energía en diferentes campos, desde coches eléctricos hasta teléfonos móviles.

La china CBC consigue el permiso para explotar el litio de Bolivia

Con más de medio año de retraso, el país ha anunciado la firma del convenio entre la estatal Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y la empresa china CATL BRUNP & CMOC (CBC).

Bolivia construirá una planta solar de 40 MW con baterías a 3.905 metros sobre el nivel del mar

Ende Guaracachi ha anunciado la construcción de la planta solar Contorno Bajo, de 40 MW, que estará ubicada a 3.905 metros sobre el nivel del mar en el departamento de La Paz, y contará con baterías.