Skip to content

Bolivia

Bolivia quiere alcanzar una cobertura eléctrica del 94,6% a final de año

Para este 2021 se estima llegar al 99,6% de cobertura eléctrica en zonas urbanas y al 83,5% en el área rural, llegando a un total de 94,6% en todo el territorio nacional.

Cargar un vehículo eléctrico en Bolivia costará entre 0,14275 y 0,30388 dólares por kWh

La tarifa de las electrolineras en Bolivia será de Bs 1,01 en su carga más lenta y hasta Bs 2,15 en la más rápida.

Se inaugura en Bolivia la primera estación de servicio para vehículos eléctricos

ENDE Corporación instalará en los próximos días 11 electrolineras más. Serán 3 en La Paz, 3 en Cochabamba, 3 en Santa Cruz y 3 más en la carretera del eje central del país, La Paz – Santa Cruz.

Bolivia anuncia sus planes para acelerar los procesos de industrialización del litio

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías socializa estrategia del litio y dicen contar con el “apoyo expreso a la industrialización” por parte de los municipios.

Bolivia hacia su cúspide en materia energética

IPE-Bolivia, empresa en inteligencia de mercado: “Hoy se cuenta con alrededor de 3 mil MW de capacidad, de los cuales 143 MW son fotovoltaicos y eólicos, lo que representa el 4,7 % de la capacidad instalada. Si le sumamos los proyectos que se encuentran en ejecución, para el año 2022, la generación renovable va a representar un 5,8 % de los 4.300 MW que se prevén tener instalados”

Bolivia puede alcanzar 2 GW de energías renovables para 2030

Un informe encargado por la Embajada del Reino Unido para Bolivia muestra que el país tiene potencial para alcanzar 2 GW de energías renovables en la transición energética.

Bolivia buscar impulsar la estrategia de transición energética y atraer inversiones internacionales

La transición energética está en el centro de los últimos esfuerzos de Bolivia para atraer la inversión del sector privado. La estrategia se centra principalmente en los vehículos eléctricos (VE), las energías renovables y la producción de litio.

Bolivia prevé que el 20% de los vehículos sean eléctricos hasta 2030

Esto permitiría al Estado ahorrar la importación de aproximadamente 700 millones de litros de combustibles, según el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Bolivia anuncia la instalación de los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, anunció que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) estará a cargo de instalar los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en un plazo de 90 días.

Bolivia lanza una convocatoria internacional para extraer litio

Segundo intento para activar la industria de litio en el país con los mayores yacimientos del mundo: YLB y la alemana ACI Systems crearon en octubre de 2019 una Joint-Venture para explotar el litio de Bolivia que el Gobierno canceló por decreto un mes después sin previo aviso.