Skip to content

Bolivia

Un auto eléctrico logra el récord mundial de altitud en Bolivia

El ID.4 GTX, de Wolkswagen, elevó el récord de los autos de serie totalmente eléctricos a 5.816 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido, el vehículo contó con el apoyo de infraestructura de carga brindada por Enel X Way.

Bolivia invertirá más de 188 millones de dólares en industrializar litio

El gobierno del país prevé invertir más de 1.330 millones de bolivianos para industrializar el litio en el Salar de Coipasa de Oruro.

Finalizará en marzo la construcción de la línea eléctrica que conecta Bolivia y Argentina

Juana Azurduy, el proyecto “que convertirá a Bolivia en un país exportador de energía eléctrica”, tiene más de 97% de avance y se acerca su conclusión.

Se inaugura estación de carga eléctrica en Bolivia con recarga gratuita durante un año

El Presidente del país anunció recargas gratuitas durante un año en esta y el resto de las estaciones de servicio que instale ENDE en el país.

La energía de la planta fotovoltaica de Oruro, en Bolivia, para electrificación rural

La obra “Construcción Electrificación Rural Provincia Carangas (Oruro)”, beneficia a 936 familias de los municipios de Corque y Choquecota en la provincia de Carangas.

“El litio va a ser el pilar de la economía de Bolivia en unos años”, según su Ministro de Hidrocarburos y Energía

La autoridad señala que “los aproximadamente 21 millones de toneladas de litio certificados en el Salar de Uyuni por el Servicio Geológico de Estados Unidos son una garantía para las empresas que quieran invertir en Bolivia en proyectos de industrialización de ese mineral”.

Bolivia invirtió en 2021 US$ 460 millones en generación, transmisión y electrificación

Este dinero se destinó fundamentalmente a la reactivación y finalización de proyectos de energía renovable, obras de la primera línea de extra alta tensión y la ampliación de la cobertura eléctrica hasta el 83,5% de los hogares.

Comienza a operar la instalación fotovoltaica más alta del mundo

La instalación solar más alta del mundo tiene estructuras de Alusín Solar. Está construida en los techos de Multicine El Alto, Bolivia, a 4.150 metros sobre el nivel del mar (msnm), y con 38.9 kWp permitirá generar 60.6 MWh por año.

Genera ahorros la Generación Distribuida en Bolivia

El Techo Solar de la Empresa Nacional del Electricidad Transmisión generará 41% de utilidades con respecto al 2020. El sistema solar tiene una capacidad de 180 kWp

Bolivia prevé duplicar generación eléctrica con fuentes renovables hasta 2030, pero no da detalles

En el marco de 26 Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Reino Unido, el Presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado la intención de desplegar nuevos proyectos renovables en el país, aunque no ha concretado detalles