Anuncian en Bolivia la inminente inauguración de la planta de carbonato de litio del salar de Uyuni

Share

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, ha anunciado que la Planta Industrial de Carbonato de Litio de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), ubicada en el salar de Uyuni, ha concluido su etapa de reconstrucción y se encuentra pronta para ser inaugurada.

Según un comunicado oficial, luego de tres años se han concluido, en palabras del ministro Molina, “las obras civiles, mecánicas y la etapa de pruebas de producción de la planta industrial de carbonato de litio”

Un párrafo de la información describe las tareas afrontadas en estos términos: “Fue necesario reevaluar por completo el proceso de reconstrucción y readaptación del proyecto, lo cual implicó una exhaustiva reingeniería. Uno de los aspectos cruciales que no se había tenido en cuenta inicialmente fue la provisión de materia prima para abastecer la planta industrial de carbonato de litio. Este contratiempo impulsó una revisión integral, asegurando que todos los elementos necesarios estuvieran debidamente considerados en el rediseño del proyecto”.

Se proyecta que la planta iniciará sus operaciones con un 20% de su capacidad, hasta gradualmente alcance el 100% en 2024. La capacidad máxima prevista, se asegura, es de 15.000 toneladas métricas (TM) de carbonato de litio por año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.