Completado el 85% de la planta solar Oruro de 50 MW, en Bolivia

Share

El 85% de la instalación de la primera fase del proyecto solar Oruro de 50 MW ha sido llevado a cabo. Lo ha anunciado el Ministerio de Energía de Bolivia en una nota, en la cual afirma que ya se han instalado 57.300 paneles de los más de 151.000 que llegaron para las dos fases del proyecto, que tendrá una potencia total de 100 MW.

“La parte mecánica prácticamente finalizada, solo faltan las partes que inciden con la parte eléctrica”, dijo Mariano Rodríguez de la empresa española TSK, que es responsable de la construcción del parque solar.

“La planta se construye en la comunidad de Ancotanga del municipio de Caracollo del departamento de Oruro, con una inversión de 39 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento corresponde a inversión de la Cooperación Francesa, 15 por ciento a la  Unión Europea y 5 por ciento al estado boliviano,” agregó el ministerio en el comunicado. .

A finales de mayo, la construcción del proyecto había llegado a un 70%. La segunda fase del proyecto se aprobó en el mes de febrero y será también realizada por la española TSK.

La Planta Solar Fotovoltaica Oruro es el cuarto proyecto de energía solar que ENDE Corporación lleva adelante, y el segundo proyecto solar de gran tamaño que se está realizando en el país. La planta solar Uyuni, que se construyó en la región de Uyuni, en la provincia Antonio Quijarro, se conectó a la red en septiembre. El contrato para la construcción de la planta, de un valor de 62 millones de dólares, fue otorgado al consorcio formado por Emias y Elecnor a principios de noviembre de 2016. El proyecto fue licitado por la eléctrica estatal local Ende Guarachachi en marzo de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.