Soltec suministra seguidores bifaciales para proyecto de 475 MW en Brasil

Share

El proveedor español de seguidores solares Soltec ha anunciado haber suministrado sus seguidores solares bifaciales para un parque solar de 475 MW de la italiana Enel en Brasil.

Se trata de la planta solar São Gonçalo que esta ubicada en la localidad homónima, en el estado de Piauí, y está actualmente en construcción.

Según informa Soltec en un comunicado, la planta solar utilizará 13.728 seguidores solares SF7 bifaciales de Soltec y 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno de un productor no específicado.

São Gonçalo, que se espera comience a operar en 2020, es la mayor instalación fotovoltaica actualmente en construcción en Sudamérica. El Grupo Enel invertirá alrededor de 1.400 millones de reales brasileños (unos 390 millones de dólares estadounidenses) en su construcción.

De los 475 MW de capacidad instalada de São Gonçalo, 388 MW se adjudicaron al Grupo Enel en la licitación pública A-4 de Brasil en diciembre de 2017 y están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país. Se espera que los 87 MW restantes generen energía para el mercado libre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.