La Universidad Nacional de Hurlingham, en Argentina, realiza proyecto híbrido eólico-solar

Share

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que está ubicada en la localidad de Hurlingham, en la provincia argentina de Buenos Aires, ha anunciado haber recibido el equipamiento necesario para la construcción de un proyecto híbrido eólico solar.

“Se trata de 40 paneles solares, 40 optimizadores de potencia, un inversor inteligente trifásico, triángulos de aluminio para la colocación y bloques de hormigón para la fijación en la zona de instalación,” dijo la institución en un comunicado.

La instalación fotovoltaica, que tendrá una potencia da 10 kW, alimentará los laboratorios en el edificio N°1 Malvinas Argentinas de la universida. “En suma con la instalación del sistema de generación fotovoltaica, se prevé la incorporación de un generador eólico de por lo menos 1 kW de potencia para formar un sistema de suministro híbrido (energía solar y eólica) que, al mismo tiempo, se utilizará para alimentar cargadores de celulares para la comunidad universitaria, entre otras aplicaciones,” agregó la UNAHUR.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.