Argentina

Se firma el contrato para la construcción de la planta fotovoltaica en Gualeguaychú, en Argentina

La construcción de su primer parque solar en la planta potabilizadora de agua tendrá una potencia instalada de 49 kWp. La obra se firmó por un monto de 2.680.000 pesos (unos 70.000 dólares).

Santa Fe, en Argentina, lanza una licitación de renovables

La Empresa Provincial de Energía de Santa Fe licitará la compra de 40 MW de energía solar y 10 MW de eólica para reforzar los puntos débiles de su infraestructura actual.

Avanza la construcción del parque fotovoltaico Cauchari, en Argentina

Ya se han montando más de 1.180.000 paneles solares en el Parque Solar Cauchari, de 500 MW, que será el más grande de Sudamérica.

La Asociación de mujeres de las energías renovables de Argentina firma su estatuto

AMES Argentina, Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina, firmo este miércoles su estatuto y ha definido los objetivos de su gestión.

1

El Banco Europeo de Inversiones y la Agencia Francesa de Desarrollo estudian la financiación de un proyecto solar en Jujuy, Argentina

El proyecto prevé la instalación de 95 MW en plantas que van desde La Quiaca hasta Yuto. Las 13 pequeñas plantas abastecerán el consumo directo a través de la red de la distribuidora provincial, EJESA.

Nueva instalación de autoconsumo municipal en Mendoza, Argentina

Se instalarán 120 paneles solares para abastecerse de energía en la Nave Cultural de la ciudad.

Argentina: la potencia fotovoltaica instalada alcanza 191 MW

De esta potencia, 183 MW fueron conectados a la red en 2018, según estadísticas oficiales publicadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Argentina lanza nueva licitación para kits y lámparas solares

La licitación se celebrará en el marco del programa PERMER y tendrá recursos de un total de $10 millones.

Argentina: Provincia de Jujuy firma convenio para 95 MW de solar

El convenio fue firmado con la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA). El gobierno de la provincia, además, cuenta con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el financiamiento de los proyectos, que no serán conectados al sistema eléctrico nacional.

5 provincias argentinas ya se han adherido a la Ley nacional de Generación Distribuida

De las 23 provincias que componen el país, solo dos han manifestado su negativa a la adherirse a la Ley nacional de Generación Renovable Distribuida, N°27.424, y porque ya cuenta con normativa local que contempla la generación distribuida.