Nicaragua obtiene financiación para su proyecto solar de 50 MW

Share

La eléctrica estatal de Nicaragua, Enatrel, ha anunciado que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa de capital español EPR Solar han firmado un memorandum de entendimiento para la financiación de un proyecto fotovoltaico de 50 MW que el MEM había anunciado hace dos semanas.

Enatrel dijo, además, que el proyecto contará con el apoyo de capital israelí, sin proporcionar detalles sobre la entidad financiadora y el monto total de la inversión.

Cuando sea realizada, la nueva planta sería la quarta instalación del tamaño megavatios en Nicaragua, sumándose así a la Planta Solar La Trinidad en Diriamba (1.5 MW), Solaris en Puerto Sandino (12 MW), y Corn Island con 2.5 (MW). Enatrel dijo que la potencia instalada de este nuevo proyecto podría alcanzar unos 100 MW en una segunda fase.

La planta se conectarà a la Subestación San Benito y necesitará de la instalación de aproximadamente 170 mil paneles.

En febrero, el MEM incluyó la construcción de varias plantas fotovoltaicas a gran escala en diferentes regiones del país Entre los proyectos prioritarios para potenciar inversiones. Algunas de las plantas solares mencionadas, por una inversión total de aproximadamente $33 millones, se deberían ubicar en la Costa Caribe del país, mientras que otras cinco plantas solares de 30 MW cada una se emplazarán en zonas no especificadas. Las cinco plantas necesitarían de una inversión total de $180 millones y la fecha de inicio de su operación se fijó en 2027.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.