Nicaragua construirá una planta solar de 50 MW

Share

El presidente ejecutivo de la eléctrica estatal de Nicaragua, Enatrel, y Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, ha anunciado que la planta solar más grande del país centroamericano se construirá entre San Benito y Tipitapa, en el departamento de Managua, en la parte occidental del país.

Según informa Enatrel en un comunicado, la planta solar tendrá una potencia de 50 MW. A diferencia de otros países de la región que comenzaron a instalar plantas solares hace algunos años, nosotros esperamos a que la tecnología se desarrollara para que el costo del megavatio fuese más competitivo, la próxima semana nos estaremos reuniendo con los inversionistas para ver detalles técnicos, este proyecto es muestra de la confianza generada por la gestión del Comandante Daniel,  y cómo hemos venido fortaleciendo el Sector Eléctrico, para que toda la generación sea incorporada de forma eficiente”, dijo Mansell.

Más detalles sobre el proyecto y los inversionistas no fueron proporcionados.

En febrero, el MEM incluyó la construcción de varias plantas fotovoltaicas a gran escala en diferentes regiones del país Entre los proyectos prioritarios para potenciar inversiones. Algunas de las plantas solares mencionadas, por una inversión total de aproximadamente $33 millones, se deberían ubicar en la Costa Caribe del país, mientras que otras cinco plantas solares de 30 MW cada una se emplazarán en zonas no especificadas. Las cinco plantas necesitarían de una inversión total de $180 millones y la fecha de inicio de su operación se fijó en2027.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.