Enel inicia la construcción de una planta de 475 MW en Brasil

Share

La filial en Brasil de la italiana Enel ha anunciado el inicio de la construcción del parque solar São Gonçalo de 475 MW en São Gonçalo do Gurguéia, en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil.

São Gonçalo, que se espera comience a operar en 2020, es la mayor instalación fotovoltaica actualmente en construcción en Sudamérica. El Grupo Enel invertirá alrededor de 1.400 millones de reales brasileños (unos 390 millones de dólares estadounidenses) en su construcción.

De los 475 MW de capacidad instalada de São Gonçalo, 388 MW se adjudicaron al Grupo Enel en la licitación pública A-4 de Brasil en diciembre de 2017 y están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país. Se espera que los 87 MW restantes generen energía para el mercado libre.

Una vez que esté completamente en funcionamiento, la planta podrá generar más de 1,200 GWh por año y evitará la emisión de más de 600,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En 2015 la también italiana Alba Energia presentó al Gobierno de Piauí sus planes para realizar un proyecto solar de 420 MW en Sao Joao do Piauí. Entonces, se estimó que el proyecto supondría una inversión de 2.000 millones de reales brasileños (656 millones de dólares estadounidenses). En ese mismo año también hubo anuncio de que Enel planeaba invertir en el estado, pero dichas inversiones no se concretaron hasta que a finales de 2017 se anunció la puesta en marcha de la planta Nova Olinda, de 292 MW.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad fotovoltaica de 820 MW y el pasado mes de junio adquirió el 73 % de Eletropaulo, la mayor distribuidora del país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.