Brasil: planes para proyecto solar de 420 MW en Piauí

Share

La empresa italiana Alba Energia ha presentado al gobierno del estado brasileño de Piauí sus planes para realizar un proyecto solar de 420 megavatios en Sao Joao do Piauí, según informa el servicio de noticias gubernamental. Se trata de un proyecto que supondría una inversión de 2.000 millones de reales brasileños (656 millones de dólares estadounidenses). El proyecto concurriría en una licitación en agosto.

"Piaui puede ser el mayor productor de energía renovable del mundo, tenemos potencia para eso y el gobernador Wellington Dias se ha mostrado muy interesado dado la precariedad y el coste de la energía eléctrica. Nos han contactado muchas empresas, estamos analizando la viabilidad", ha afirmado el secretario de Minas Luiz Coelho con motivo de la reunión con la empresa italiana el miércoles.

El gobernador de Piauí se habría reunido con representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica para tratar sobre un marco específico para el desarrollo de las energías renovables en su región. A pesar de los planes de proyectos solares todavía no se ha construido ninguna central solar en Piauí y en la primera licitación solar nacional celebrada el año pasado no se adjudicó ningún proyecto solar en esta región brasileña. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.