México: Sunedison y Flextronics colaboran en producción de módulos

Share

La empresa fotovoltaica estadounidense Sunedison y la compañía de ingeniería y producción Flextronics colaborarán en la producción de módulos en las instalaciones de esta última en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos. Según ha informado Flextronics en un comunicado esta semana, el inicio de la producción se produciría en el primer trimestre del año 2015 y los módulos se comercializarán en el mercado norteamericano, en concreto en Estados Unidos principalmente.

En el comunicado se indica que se ha elegido para la producción de módulos Ciudad Juárez, cerca de la ciudad fronteriza de El Paso en el estado de Chihuahua, por su buena comunicación por carretera y ferroviaria con distintos puntos de Estados Unidos. Los módulos se destinarán principalmente a instalaciones solares de los segmentos residencial, comercial y gran escala en Estados Unidos.

Sunedison y Flextronics colaboran en la producción de módulos desde 2011. En las instalaciones de Flextronics en Malaisia se producen igualemente módulos de la marca Sunedison. "Estamos extremadamente orgullosos de nuestra fuerte colaboración y estamos entusiasmados con apoyar su expansión de producción en México", indicó el vice presidente de la división de Energía de Flextronics Scott Graybeal. "Con esta última iniciativa de negocio incrementaremos nuestra capacidad de producción a más de 1,7 gigavatios" añadió Graybeal.

Por su parte, el vice presidente de operaciones de módulos solares de Sunedison Tony Etnyre ha celebrado igualmente las colaboraciones industriales con Flextronics en distintos mercados. "En Ciudad Juárez, Flextronics ha implantado una solución de producción de módulos fotovoltaicos llave en mano, desde el diseño de la línea hasta la producción, que encaja con nuestras capacidades de producción existentes", ha agregado Tony Etnyre.

En México existen varias fábricas de módulos solares cerca de la frontera con Estados Unidos cuya producción se exporta principalmente al mercado estadounidense. Entre las empresas que producen en México se encuentran Kyocera y Sunpower, ambas con plantas productivas en el estado de Baja California. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.