Martifer Solar completa instalación FV de 300 kW en El Salvador

Share

La empresa fotovoltaica Martifer Solar ha realizado un proyecto fotovoltaico de 300 kilovatios de potencia en una cubierta comercial en la localidad de Santa Tecla, en El Salvador. Según ha informado en un comunicado, se trata de una instalación de autoconsumo que suministra electricidad a la empresa distribuidora de productos de consumo Diszasa. En este proyecto, Martifer Solar, que es una filial de la compañía portuguesa Martifer SGPS, colabora con la empresa local Deseni.

El sistema fotovoltaico, que generará unos 486 megavatios hora anuales, cubrirá previsiblemente el 18 por ciento del consumo de electricidad de las instalaciones de Diszasa. En el sistema fotovoltaico se han instalado unos 1.000 módulos solares.

Este año, Martifer Solar prevé realizar con la empresa local Deseni proyectos fotovoltaicos sobre cubiertas comerciales e industriales con una potencia en conjunto de unos dos megavatios en El Salvador.

"El mercado fotovoltaico salvadoreño está evolucionando y la energía solar será muy importante en el mix de energía del país", ha afirmado el jefe de desarrollo de negocio para América Central y el Caribe Ismael García. En la actualidad se llevan a cabo numersas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en El Salvador. "Hay un gran potencia para el desarrollo de instalaciones sobre tejado, en especial en edificios comerciales e industriales", ha añadido Ismael García.

En El Salvador se llevan a cabo en la actualidad proyectos fotovoltaicos de autoconsumo así como instalaciones solares adjudicadas en el marco de licitaciones nacionales. Hasta la fecha se han adjudicado más de 100 megavatios en proyectos solares de distinta potencia en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.