Brasil: el fabricante de inversores Jema obtiene código Finame

Share

El fabricante español de inversores fotovoltaicos Jema ha obtenido el sello Finame, el cual certifica que se cumplen los requisitos de contenido local del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil. La homologación es para toda la gama de aparatos, de la marca Jema y del modelo IFX de potencias de entre 750 kilovatios y 1.900 kilovatios. La empresa fabricará inversores en la localidad de Botucato, en el estado de Sao Paulo.

Jema cuenta con esta homologación desde este año con el objetivo de aportar mayor contenido local en los proyectos solares. Para la financiación de centrales fotovoltaicas, el BNDES exige en la actualidad contenido local en módulos pero para los inversores, la obligatoriedad de contenido local se aplica a partir del año 2017. Desde Jema subrayan que el hecho de que se cuente con la homologación desde este año ofrece ventajas.

En agosto del año pasado, el BNDES publicó las reglas de contenido local para la financiación de centrales fotovoltaicas que resulten adjudicadas en licitaciones nacionales. En concreto, se establecieron tres etapas con distintos requisitos de contenido local entre los años 2014 y 2020, siendo obligatorio el contenido local para inversores a partir del año 2017, cuando comienza la segunda etapa. El año pasado se celebró la primera licitación solar nacional en Brasil, en la que se adjudicó un gigavatio en proyectos, y este año están convocadas licitaciones solares nacionales en agosto y noviembre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.