Skip to content

El Salvador

Inauguran en El Salvador los parques solares Santa Rosa y Villa Sol, de una capacidad combinada de 21,4 MW

La multinacional alemana MPC Energy Solutions (MPCES) ha anunciado la inauguración de las plantas fotovoltaicas Santa Rosa y Villa Sol, que suman 21,4 MW de capacidad instalada, ubicadas en Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Instalan una planta solar en un centro comercial de Soyapango, en El Salvador

Ser trata de un proyecto llevado adelante por el Grupo Agrisal, propietario del centro comercial Plaza Mundo, localizado en Soyapango, en el departamento de San Salvador la tercera ciudad más poblada del país centroamericano, en cuyo tejado se ha instalado una planta fotovoltaica para cubrir el 30 % de las necesidades energéticas de las instalaciones.

Alterna Energía desarrolla dos proyectos en El Salvador

Alterna Energía lleva a cabo dos proyectos fotovoltaicos para Ferrocentro y Galvanissa en El Salvador: las dos nuevas plantas, situadas en San Salvador y San Juan Opico, suman una potencia de 1.426,8 kWp.

El Salvador arranca la construcción de su primera planta fotovoltaica estatal

Se trata del proyecto Talnique Solar, de 17 MWp, que será ejecutado a través de Inversiones Energéticas, una de las empresas subsidiarias de CEL, y supondrá una inversión de 20 millones de dólares.

En El Salvador, Neoen pone en operación comercial dos baterías para almacenar fotovoltaica

La multinacional francesa Neoen ha puesto en marcha dentro de las plantas solares Capella y Providencia, en El Salvador, dos baterías que suman un almacenamiento total de 11 MW / 8MWh.

En El Salvador, el parlamento aprueba impulsar el uso de vehículos eléctricos

La Asamblea Legislativa salvadoreña ha aprobado las reformas a la Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos. Se eliminan aranceles y carga impositiva para su importación.

Anuncian el proyecto Anchor I, de 6 MW, el primero de El Salvador que se utilizará para minar bitcoins

Un consorcio suizo ha anunciado la primera planta fotovoltaica salvadoreña destinada a la llamada minería de criptomoneda. La primera piedra del complejo ha sido colocada en el departamento de Chalatenango, al norte del país centroamericano. Se espera una inversión inicial de cuatro millones de dólares.

Tuscania y Enertiva desarrollan nuevos proyectos fotovoltaicos en El Salvador

Ambas empresas refuerzan su alianza estratégica para la instalación de segunda fase de paneles solares en el Complejo Vía del Corso, el centro comercial Piazza Centrale y los apartamentos AtLoft.

Neoen recibe un premio por sus proyectos de baterías en El Salvador

El premio The Latam Battery Storage Deal distingue dos sistemas de baterías de almacenamiento (11 MW / 8 MWh), dentro de las plantas solares Capella Solar (140 MWp) y Providencia (101 MWp) de la multinacional francesa en El Salvador.

Enerland realizará 4 proyectos por más de US$ 30 millones en El Salvador

La española instalará este año 38,2 MW en cuatro nuevas plantas fotovoltaicas: Llano Grande I, Llano Grande II, Santa Rosa y Villa Sol.