Skip to content

El Salvador

Isotron construirá 21 MW fotovoltaicos en el Salvador para MPCES

Se trata de dos plantas que promueve el IPP con sede en Holanda MPC Energy Solutions (MPCES).

Alterna Energía cuadruplica su negocio de O&M de autoconsumos para empresas en LatAm

La empresa catalana factura un millón de euros en América Latina y se adjudica dos nuevos proyectos en El Salvador y Costa Rica de 2 MW, con los que sumarán 45 MW en LatAm y con los que espera doblar su facturación en 2022.

Más empresas de El Salvador suman MW’s fotovoltaicos

Alas Doradas, firma productora de papel instalará un sistema fotovoltaico con potencia de 5.10 MW. Enertiva será la empresa que diseñará e instalará la infraestructura solar

Dicoma instala dos autoconsumos en El Salvador

Son para una planta de frutas y de carnes como proyectos de autoconsumo.

Neoen obtiene financiación para agregar 11 MW / 8 MWh de baterías a sus plantas solares en El Salvador

La compañía francesa completó con BID Invest el financiamiento de dos baterías adicionales por un total de 11 MW / 8 MWh, que funcionarán dentro de sus centrales solares Capella (140 MWp) y Providencia (101 MWp) en El Salvador.

Enertiva firma con Alas Doradas un PPA en El Salvador

La promotora Enertiva llevará a cabo la instalación de una planta de 5 MWp que suministrará energía limpia a Alas Doradas, una de las principales empresas fabricantes de papel absorbente y plano en Centroamérica a partir de papel reciclado.

El Salvador: Firma contrato de “estabilidad jurídica” por 13 millones de dólares para planta de 13 MWp

El Salvador pretende crear un marco de seguridad al inversor de plantas renovables. En este contexto se aprueba el segundo contrato de estabilidad jurídica que permite al promotor Ecosolar contar con una serie de incentivos. La inversión, no obstante, la realiza el promotor en su totalidad.

El Salvador usará bombeo solar para el suministro de agua potable

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y el Consejo Nacional de Energía firmaron un convenio que permitirá hacer uso eficiente de la energía en los sistemas de agua potable y saneamiento.

La fotovoltaica acaricia el 10% de generación en El Salvador

El Salvador pasa en pocos años de contar con una presencia testimonial de la solar fotovoltaica en su mix de generación a superar el 9,2% del total. Se espera que en 2021 se supere esta cifra ampliamente por la entrada de nuevos proyectos.

IRENA publica un informe para acelerar el uso de renovables en El Salvador

Irena ha publicado el informe Evaluación del estado de preparación de las energías renovables: El Salvador, donde recoge acciones clave a corto y mediano plazo que podrían crear condiciones más favorables para la implementación de las renovables en el país, que cuenta con gran potencial especialmente para la fotovoltaica y la geotérmica.