Inauguran las primeras plantas híbridas de El Salvador

Share

CECSA, subsidiaria del Ente Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTE), empresa dedicada a la generación de energía en el sector de pequeñas centrales hidroeléctricas, ha inaugurado las dos primeras centrales híbridas de El Salvador, con producción hidroeléctrica y fotovoltaica bajo una misma conexión.

Están ubicadas en las localidades de San Matías, departamento de La Libertad, y San Luis, en Santa Ana, por un total de 5,1 MW de inyección a la red eléctrica nacional.

La central híbrida CECSA San Matías cuenta con una potencia instalada total de 4,9 MW, dividida en 4,1 MW hidro y 785 kWp fotovoltaica. En tanto, la de CECSA San Luis plantea 700 kW hidro y 300 kW fotovoltaicos. En total, se han instalado 1.500 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales.

Desde la empresa se informa que los proyectos, que han significado una inversión de 1,6 millones de dólares, proveerán de electricidad a más de 14.000 hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.