Marubeni y EDF EN colaboran en central solar de 146 MW en Chile

Share

El grupo industrial japonés Marubeni Corporation y la compañía de energías renovables EDF Energies Nouvelles (EDF EN) colaborarán en un proyecto fotovoltaico "merchant" de 146 megavatios de potencia en el norte de Chile el cual venderá la electricidad en condiciones de mercado, según anunciaron en un comunicado. El proyecto, que ha sido llamado Laberinto, estará localizado en la región de Antofagasta.
EDF EN comunica haberse asegurado financiación a largo plazo de entidades bancarias locales e internacionales para este proyecto. EDF EN y Marubeni ostentarán cada una una participación igual en el proyecto.
Para ambas empresas se trata del primer proyecto fotovoltaico en Chile. EDF EN que es una subsidiaria de la empresa francesa EDF, también ha anunciado que con este proyecto entra en este mercado con su nueva filial EDF EN Chile. Para la empresa este nuevo paso es parte de su expansión en Latinoamérica; recientemente EDF EN expandió a Brasil.
La central solar estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). De la operación y mantenimiento del proyecto estará a cargo una filial de EDF EN. Según indican las empresas en el comunicado, este proyecto encajaría en los planes del gobierno chileno de alcanzar un 20 por ciento de energías renovables en el año 2025.
En la actualidad se encuentran en servicio centrales fotovoltaicas con una potencia en conjunto de más de 500 megavatios en Chile y proyectos de esta tecnología con más de un gigavatio de potencia están en construcción. Muchos de los proyectos están localizados en el norte del país en donde los índices de irradiación son muy elevados y comercializan la electricidad en condiciones de mercado o en el marco de acuerdos de compraventa de electricidad (PPA). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.