Enel adquiere el 73 % de Eletropaulo, la mayor distribuidora de Brasil

Share

A finales de mayo se conoció que la filial de Enel SpA Enel Brasil Investimentos Sudeste, SA había mejorado los términos de su opa para la adquisición de, al menos, el 50 % del capital social de Eletropaulo Metropolitana Eletricidade de São Paulo SA (“Eletropaulo”), lanzada el 17 de abril de 2018, ofreciendo un precio por acción de 45,22 reales brasileños (unos USA $ 12).

“De acuerdo con las regulaciones brasileñas que reglan la Oferta, este precio es el precio final al cual las acciones ofertadas en este proceso serán adquiridas por Enel Sudeste, en una subasta por la cual participarán los accionistas de Eletropaulo que así lo decidan”, afrimo Enel en un comunicado de prensa.

Este fue el precio más alto de los ofrecidos para Eletropaulo, y finalmente ha sido Enel Américas,la filial chilena del grupo italiano, quien ha destinado USA $1.484 millones para adquirir el 73,38 % de las acciones de la principal distribuidora brasileña, Eletropaulo.

La opa se cerró ayer, 4 de junio, y Enel adquirió unos 122,8 millones de títulos venciendo a la oferta de la francesa Neoen.

Con esta operación, Enel suma otros 7 millones de clientes a la gran base de clientes que la empresa tiene en Brasil, que alcanzan ahora los 17 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.