Global Infrastructure Partners adquiere Atlas Renewable Energy

Share

Atlas es un desarrollador de energías renovables con gran actividad en América Latina desde 2016, cuando fue fundado. Tiene en Brasil, Chile, México y Uruguay una cartera total de 14 activos fotovoltaicos, todos contratados, que suman 2,3 GW de capacidad instalada.

En el comunicado conjunto se explica que durante su existencia Atlas ha llegado a multiplicar por cinco su capacidad instalada.

La información indica que “Atlas se beneficia de los vientos de cola del sector en la región, ya que el crecimiento económico y la transición energética mundial, junto con la disponibilidad de abundantes recursos renovables, están impulsando una mayor demanda de generación de energía renovable”. Al mismo tiempo, se asegura que la compañía “está bien posicionada para ayudar a liderar este crecimiento a través de su oferta diferenciada, su presencia regional ampliada y sus sólidas relaciones con los clientes de la región”.

GIP, con sede en Nueva York, es un gestor de fondos de infraestructuras que realiza inversiones de capital y deuda en activos y empresas de infraestructuras, centrado en los sectores de la energía, el transporte, las infraestructuras digitales y los residuos del agua.

Tiene activos solares, eólicos, hidroeléctricos y de almacenamiento en baterías que representan 19 GW de capacidad operativa y de construcción, participaciones en más de 20 GW de proyectos renovables en funcionamiento, y más de 173 GW de activos en construcción o en desarrollo.

Además, asegura gestionar unos 84.000 millones de dólares para sus inversores, y cuyas empresas tienen unos ingresos anuales combinados de unos 68.000 millones de dólares, con una plantilla global de más de 100.000 personas en sus diez oficinas en cuatro continentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.