Microsoft Chile firma un PPA renovable con AES Andes para su datacenter

Share

La empresa estadounidense de tecnología Microsoft Chile ha firmado un contrato de compra de energía, PPA, con AES Andes para suministrar a su centro de datos que construye en el municipio de Quilicura, en la Región Metropolitana de Santiago.

Según informa Microsoft, el proyecto en Chile se abastecerá en su totalidad con energía generada a partir de fuentes renovables eólica y solar que provendrá de dos proyectos cuya construcción debiera comenzar en breve: un proyecto solar en la región de Antofagasta y un parque eólico en Biobío.

Microsoft se fijó el objetivo de que todos sus datacenters funcionen totalmente con energía renovable para 2025. Actualmente, la empresa opera más de 200 centros de datos en todo el mundo, a través de más de 60 regiones de datacenters en la nube.

En marzo del año pasado Repsol llegó aun acuerdo para suministrará a Microsoft energía eólica y solar fotovoltaica para sus operaciones en Europa. La potencia requerida para cumplir el acuerdo, dijeron entonces, podría rondar los 100 MW.

En diciembre, Microsoft presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental chileno la iniciativa de centro de datos de Quilicura, más de un año después de anunciar que instalaría una ‘región Azure’ (clúster de centro de datos de nube) en el país.

Según la descripción del proyecto, la instalación ocupará una superficie de aproximadamente 68.000m2, una subestación eléctrica redundante de 26 MVA (que será la principal fuente de alimentación) y una línea de alta tensión de doble circuito (2x110kV), que conectará la subestación del centro de datos con la actual subestación Chacabuco.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.