Elettronica Santerno suministra 160 MW de inversores en Colombia

Share

El fabricante de inversores italiano Elettronica Santerno, filial del grupo Enertronica, se ha asegurado un contrato de 8 millones de dólares para el suministro de 160 MW de sus inversores centrales en Colombia.

“El contrato, firmado con una de las principales empresas eléctricas que operan en el país, tiene un valor de aproximadamente $8 millones y representa el primer elemento de importancia significativa de los pedidos para el período 2020/2021,” dijo la empresa en un comunicado. “El contrato implica el suministro del nuevo producto Skid 8000 particularmente optimizado para operaciones de altitud,” agregó.

Elettronica Santerno ya ha anunciado varios contratos de suministro de inversores y de servicios O&M para proyectos en Brasil, Chile, Panamá, y Estados Unidos.

En Diciembre, Enertronica anunció haber creado una joint venture con el desarrollador chino de proyectos de conservación de agua y generación de energía Power Construction Corporation of China para la instalación de una central fotovoltaica de 200 MW en un país no especificado de América Latina. Enertronica añadió que el proyecto se llevaría a cabo a través de una subasta por un monto de más de $120 millones en el curso de 2019, sin proporcionar más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.