Se presenta en Argentina el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”

Share

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, presentó este lunes, en la sede de Gobierno ubicada en la ciudad de Rosario, el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a las empresas de la región generar una diferenciación de productos y servicios sustentables, a la vez que brinda información detallada para los consumidores sobre la energía involucrada en el proceso de producción o fabricación.

Geese informó que “desde hace ya un año estamos trabajando con varias empresas en este sello, para que los consumidores sepan que los productos o servicios fueron generados a partir de energías renovables y son sustentables”.

Se certifica que la producción completa de un producto es “verde” si cumplen una serie de requisitos definidos por la Secretaría de Estado. “Quienes certifiquen podrán publicitar el sello junto con su marca o imprimirlo en los envases de sus productos. La idea es que tengan un valor agregado y que se diferencien ante los consumidores” añadió Geese.

Según la secretaria, es la primera iniciativa de estas características en Latinoamérica y “queremos que la empresa o industria que se preocupa lo suficiente por la sustentabilidad del medioambiente y por el avance de las energías renovables pueda calificar con nosotros su sello”.

El sello se tramita en las oficinas de la Secretaría de Estado de la Energía o por e-mail a sellorenovable@santafe.gov.ar.

El Estado abrirá una línea de crédito para que las empresas puedan optar a la calificación. Como indicó también Geese, “la empresa debe realizar una inversión previa, y como algunas ya las tenían hechas, pudimos empezar a trabajar con ellas. La idea es que a partir de esta presentación las demás conozcan este sello, lo implementen y podamos acompañarlos con líneas de crédito”. Cinco empresas han recibido la certificación “Hecho con energías renovables en Santa Fe”, y hay otras cinco en camino.

Las primeras empresas en obtener el sello han sido:

Movi: usa biodiésel en reemplazo del gasoil como combustible en sus unidades del transporte público por colectivos en la ciudad de Rosario.

Enerfe: es la primera empresa con participación del Estado que comercializa la energía generada en el parque fotovoltaico de San Lorenzo para el funcionamiento de los buses eléctricos (Líneas K y Q) de Rosario.

Solamb: certificó sus servicios de disposición final de residuos de alta carga orgánica al tratarlos y convertirlos en biogás.

Rosario Bioenergy: elabora biodiésel y destina el 5% de su producción para la autogeneración de energía eléctrica.

– El Hotel Howard utiliza calefones solares para la climatización de su piscina y agua de uso sanitario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.