Senai, en Brasil, ha desarrollado un simulador fotovoltaico que informa de los costes de inversión

Share

El aumento significativo de la factura eléctrica en Brasil, ha despertado el interés por fuentes de energía alternativas como la energía solar. Por ello, el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Mato Grosso del Sur ha desarrollado un simulador de energía fotovoltaica a través del enlace http://www.simuladorsenai.com.br/ para que los interesados puedan conocer los costos y ventajas de la inversión.

Según el gerente de Senai, Thales Saad, a través de un simple cuestionario es posible identificar la potencia necesaria del sistema fotovoltaico, así como la producción mensual, el número de placas y el valor de la inversión. “Además, el propio informe arroja datos sobre beneficios, como la facilidad para pagar la inversión a través del ahorro en la factura energética, la protección de la factura contra los aumentos en los precios de la energía, la valorización de la instalación y el compromiso con el medio ambiente”, dijo.

Añadió que a pesar del creciente interés en las fuentes de energía renovables, todavía hay mucha información errónea sobre el tema. “La gente todavía tiene miedo de hacer una inversión alta y no sabe que se puede pagar en unos pocos años. Así que este simulador es ideal para hacer que esta información esté disponible fácil y rápidamente para aquellos que estén interesados”, añadió.

Saad añadió que el Senai ayuda al interesado a generar su propia electricidad con la instalación de placas fotovoltaicas. “Además de la simulación de la generación necesaria para abastecer la demanda de energía eléctrica de la unidad consumidora, elaboramos el anteproyecto y consultamos el precio con 33 empresas socias para implementar los sistemas de generación. Sin olvidar que tenemos los mejores precios y condiciones comerciales”, destacó.

El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) es una institución privada brasileña de interés público, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a 28 zonas industriales a través de la capacitación de los recursos humanos y la prestación de servicios técnicos y tecnológicos. Oferta programas de formación profesional en modalidades de enseñanza, capacitación, avanzada, técnica, superior y de postgrado. También ofrece servicios tecnológicos, asesoramiento, consultoría, investigación aplicada, diseño, servicios de laboratorio, tecnología de información.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.