Elettronica Santerno suministra 20 MW de inversores en Panamá

Share

El productor italiano de inversores solares Elettronica Santerno suministrará 20 megavatios de sus inversores para dos proyectos fotovoltaicos en Panamá.

Según informa Enertronica, sociedad matriz de la empresa, los dos contratos de suministro incluyen los sistemas de control y los controladores de planta. Con esos dos proyectos ha llegado a diez el número de las plantas solares por las que Elettronica Santerno ha suministrado los inversores en el país de América Central.

El valor total de los dos nuevos contratos es de 1,6 milliones de euros.

Enertronica Spa había anunciado haber creado una nueva filial en Panamá a finales de julio. La nueva empresa, llamada Enertronica Panamá S.A., gestionará todas las actividades del grupo relacionadas con su negocio de EPC, operación y mantenimiento y de producción de electricidad independiente en el país.

Enertronica adquirió una cuota mayoritaria de Elettronica Santerno del grupo industrial italiano Carraro a finales de 2016. El productor de inversores, que tiene una fábrica en el norte de Italia, facturó aproximadamente 36,1 millones de euros (42,1 millones de dólares) en 2016.

Santerno y Enertronica, además, han obtenido recientemente contratos para la construcción de grandes plantas solares en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.