Enertronica abre filial en Panamá

Share

La promotora italiana de proyectos fotovoltaicos Enertronica Spa ha anunciado haber creado una nueva filial en Panamá. La nueva empresa, llamada Enertronica Panamá S.A., gestionará todas las actividades del grupo relacionadas con su negocio de EPC, operación y mantenimiento y de producción de electricidad independiente en el país.

“El grupo está demostrando poder operar con éxito en América Latina donde tiene una presencia consolidada en Brasil, Chile México y ahora en Panamá. A través de la constitución de Enertronica Panamá se esperan resultados importantes en 2017, sea en términos de consolidación o de nuevos acuerdos de suministro,” dijo el director general de la empresa, Vito Nardi.

Además, Enertronica ha comunicado que su filial especializada en la producción de inversores Elettronica Santerno ha completado otra instalación fotovoltaica de 10 megavatios en Panamá, con lo cual ascienden a 60 los megavatios fotovoltaicos instalados por la empresa en el país.

Enertronica adquirió una cuota mayoritaria de Elettronica Santerno del grupo industrial italiano Carraro a finales de 2016. El productor de inversores, que tiene una fábrica en el norte de Italia, facturó aproximadamente 36,1 millones de euros (42,1 millones de dólares) en 2016.

Santerno y Enertronica, además, han obtenido recientemente contratos para la construcción de grandes plantas solares en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.