Panamá

Enel comienza la construcción de una nueva planta solar en Panamá

Se ubicará en Jagüito, tendrá una capacidad de 13.12 MW y producirá 21.41 GWh al año. Su producción será destinada a clientes comerciales e industriales del país.

Panamá planea acelerar la movilidad eléctrica

El Comité Intersectorial de Movilidad Eléctrica trabaja en el lanzamiento de un plan para el recambio del transporte colectivo en la capital por unidades que funcionen con energía eléctrica.

Panamá lanzará una subasta de energía renovable por 5 años en octubre

La Gaceta Oficial Digital de Panamá de este miércoles publica la resolución de la Secretaría Nacional de Energía. La fecha de inicio del suministro será el 1 de enero del 2021.

Enel y el Banco Nacional de Panamá firman un PPA renovable por 5 años

La filial en Panamá del Grupo italiano suministrará 31,000,000 kWh de energía al año por un periodo de 5 años a Banco Nacional de Panamá (Banconal), el banco estatal más importante del país.

Se emite en Panamá un nuevo bono verde

Panasolar Group colocó la primera emisión certificada de un bono verde en Panamá por $15 millones para el desarrollo de plantas solares.

Enertronica Santerno suministrará 30 MW de inversores en Panamá

El fabricante italiano afirma que el valor total del contrato, “firmado con uno de los principales operadores del sector”, es de aproximadamente 1,65 millones de dólares.

Panamá busca acelerar la implantación de renovables

El Gobierno del país quiere acelerar la transición energética a un sistema renovable y con potencial para generar empleos.

2

Panamá obtiene 50 millones de dólares del Banco Mundial para desarrollar renovables

IFC ha anunciado el otorgamiento de un préstamo al Banco General de Panamá para financiar edificios ecológicos y proyectos de energía solar.

Panamá: los promotores extranjeros son imprescindibles para que aumente la fotovoltaica, según PV Infolink

La empresa de investigación y análisis con sede en Taiwán ha publicado recientemente un análisis de la demanda de Panamá que, si bien se está acercando a su objetivo de 2050 de capacidad renovable instalada, lo hace con predominio de la energía hidroeléctrica.

Cuatro nuevos parques fotovoltaicos para Panamá

La compañía española Elecnor instalará 40 MW en Panamá para la filial local de la estadounidense AES, que invertirá más de 50 millones de dólares en la construcción de las plantas.