Skip to content

Panamá

Nueva planta fotovoltaica de 40 MW prevista en Panamá

La Universidad de Panamá y Greenwood Energy anunciaron el lanzamiento de la asociación público-privada Alma Mater para el desarrollo de una nueva planta solar de gran escala en David, Panamá.

Panamá invertirá 4 mil millones de dólares en iniciativas de transición energética hasta 2024

Para el año 2023 se prevé que las últimas plantas de búnker y diésel salgan del sistema. El país contempla fortalecer la generación distribuida.

Enel Green Power Panamá instaló primeros paneles solares del proyecto Madre Vieja

El proyecto tendrá una capacidad instalada de 31 MW, que se sumarán a los más de 100 MW solares que tiene la compañía en el país.

Enel Colombia invertirá más de $7 billones de pesos entre 2022 y 2024

La recién registrada Enel Colombia prepara una inversión de $7 billones de pesos entre 2022 y 2024 e informa de que sus operaciones se extenderán a los mercados en los que los socios ya tenían presencia.

Panamá convoca a empresas y organizaciones para impulsar la generación distribuida

Desde la SNE se realizó la primera reunión de la Comisión Interinstitucional para el impulso de la Generación Distribuida (CIGED) en el país.

Un nuevo sistema de monitorización de plantas sin cortar ni un cable

Chemik, que cuenta con mas de 3 GW de proyectos servidos en Latinoamérica, lanza Checkness para monitorizar la corriente de los cables que salen de los string sin necesidad de cortar ni desconectar ningún cable de la instalación, tanto para grandes plantas como PMGD.

Panamá planea albergar el primer parque agro-logístico del mundo con autoconsumo fotovoltaico al 100%

Aunque se encuentra en etapa de prediseño, la empresa que lo desarrolla ha dicho a pv magazine que instalarán decenas de MW de solar fotovoltaica y almacenamiento.

Irrumpe Panamá en el mercado de la transición energética en América

5ta posición como mejor país para la inversión en energías renovables y eficiencia energética en el continente. Posición número 18 entre las economías emergentes y lugar número 45 a nivel mundial. Los datos son de Climatescope 2021, de Bloomberg New Energy Finance

Entra en fase de operación comercial en Panamá el mayor parque fotovoltaico de Centroamérica

La planta cuenta con 450.000 paneles solares y 89 inversores que componen los 23 grupos de generación eléctrica, los cuales inyectan directamente la energía producida en una nueva nave construida en la subestación El Coco de Penonomé.

Panamá y sus rostros del sector fotovoltaico

Vicente Puga, Gerente General de la firma fotovoltaica Pass: “A lo largo de nuestra historia hemos participado en la instalación de 7 MW, siendo los primeros en incursionar en proyectos de electrificación rural en sistemas aislados tanto para viviendas, iluminación pública, refrigeración de vacunas y bombeo de agua vía energía solar”