Argentina: grupo agroindustrial Ledesma entra al negocio de la energía solar

Share

El grupo agroindustrial argentino Ledesma ha anunciado haber iniciado una colaboración con la empresa EternumEnergy, especializada en el desarrollo de parques solares, para la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en Argentina.

Las dos empresas han creado una sociedad de joint venture denominada Ledesma Renovables S. A., de la cual Ledesma tendrá una cuota de participación del 53 por ciento, mientras que el restante 47 por ciento será propiedad de EternumEnergy.

En un comunicado de prensa, Ledesma reveló haber invertido 2,2 millones de dólares en la nueva empresa, pero no ha detallado aún información sobre proyectos concretos de energía solar.

EternumEnergy es una promotora de proyectos solares fundada en 2016 que tiene una cartera de plantas solares conectadas a la red de aproximadamente 500 megavatios. El grupo Ledesma, por su parte, ha instalado hasta la fecha 75 megavatios de fuente renovables a través de proyectos de biomasa.

Ledesma dijo que está actualmente en negociaciones con empresas no identificadas para contratos de suministro de energía (PPA), sin agregar más detalles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.