Elettronica Santerno recibe pedido de 100 MW en Chile

El fabricante de inversores italiano Elettronica Santerno, filial del grupo Enertronica, se ha asegurado un contrato de 6 millones de dólares para el suministro de 100 MW de sus inversores centrales en Chile.

La compañía dijo que suministrará a sus inversores modulares para grandes proyectos Sunway TG TE 1500V de 100 MW de potencia a una empresa eléctrica global no especificada activa en el sector de las energías renovables. “El inicio de las operaciones aún está por definirse y se extenderá más allá del año 2018”, dijo la compañía en su comunicado de prensa.

Elettronica Santerno actualmente ofrece servicios de O & M para 200 MW de plantas de energía fotovoltaica en Chile, donde se estableció con una nueva filial en 2017.

“Desde la adquisición de Elettronica Santerno,” dijo el director general de Enertronica, Vito Nardi, “el Grupo ha realizado esfuerzos considerables para la creación de la filial. Los resultados son particularmente gratificantes hasta ahora, ya que conseguimos acumular en un solo año proyectos que suman  más de 300 MW, que se realizará en los siguientes años”.

Enetronica adquirió una participación mayoritaria en Elettronica Santerno del conglomerado industrial Carraro Grupo en noviembre de 2016. Según los resultados financieros de 2016 de Carraro, Elettronica Santerno cerró 2016 con una facturación total de 36,1 millones € ($ 38,5 millones), un aumento del 2,8 % en comparación con los  € 35,2 millones ($ 37,5 millones) en 2015.