Skip to content

Colombia

Ecos de la Expo Solar Colombia 2021

Ginlong Solis, introducirá al país del ‘Café y el Ballenato’ inversores de última generación para grandes proyectos, así como el primer equipo híbrido que ofrece hasta 100% de autonomía al sector residencial al tener capacidad para almacenamiento

61 participantes pujarán en la subasta de Colombia

44 compradores y 17 vendedores presentaron las garantías de seriedad para continuar en el proceso. El 26 de octubre se realizará la adjudicación de la subasta.

Matrix Renewables firma el primer acuerdo de financiación a largo plazo de energías renovables en Colombia

La compañía proporcionará financiación para una cartera de proyectos de 82 MW en tres plantas solares fotovoltaicas a escala comercial.

Colombia alcanza 136 MW fotovoltaicos conectados al SIN

Durante el tercer trimestre de 2021 ingresaron al Sistema Interconectado Nacional, SIN, tres proyectos de generación y 5 proyectos de transmisión entraron en operación.

Akuo instala el primer módulo de su parque fotovoltaico de 26,55 MWp en Colombia

Se espera que la instalación de 26,55 MWp entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022 y tiene un acuerdo de compra de energía de 15 años con la empresa local Celsia.

El Gobierno publica la hoja de ruta del hidrógeno para Colombia

El hidrógeno verde cuenta con un potencial de más de 3 GW solo en la Guajira. Su desarrollo, según el Gobierno, creará empleo de alta calidad, movilizando un estimado de 5.500 millones de dólares y la creación de cerca de 15.000 empleos durante la década entre 2020 y 2030.

La colombiana Renovatio es ahora Spectrum y adquiere 350 MW

Además, ahora se llamará Spectrum, nombre con el que la compañía integrará la generación solar de energías renovables y su comercializadora.

Enel, Solarpack, Celsia, Canadian Solar, Trina Solar, entre las empresas que quieren participar en la subasta de Colombia

Para la siguiente etapa de la subasta se cuenta con un total de 69 participantes, de los cuales 47 tienen calidad de compradores y 22 de vendedores.

La solar llevará energía eléctrica a 1.993 familias de Colombia

Se aprobaron 42.700 millones de pesos (más de 11 millones de dólares) para la instalación de soluciones solares fotovoltaicas individuales y redes del sistema interconectado nacional para llevar el servicio a familias de Sucre, Bolívar, Chocó, Córdoba y Putumayo.

Colombia autorizó 8 nuevas obras de trasmisión para mejorar el servicio de energía en el país

Estos nuevos proyectos de transmisión deberán entrar en operación entre 2022 y 2026 y serán ejecutados a través de convocatoria pública o ampliaciones del Sistema de Transmisión Nacional (STN).