Mercury Renew construye un proyecto de 650 MWp en Brasil con inversores de Sungrow

Share

 

El fabricante chino de inversores Sungrow cerró recientemente un contrato de suministro de soluciones de inversores fotovoltaicos de 500 MW con la brasileña Mercury Renew, parte del grupo Comerc Energia, especializado en la generación y gestión de energías renovables. Las soluciones de inversores centrales SG3125HV-30 de Sungrow se suministrarán para la construcción de la planta fotovoltaica Helio Valgas en Varzea da Palma, Minas Gerais, con una capacidad de 650 MWp.

La energía limpia producida se destinará a satisfacer la demanda de las grandes empresas en el mercado libre de energía, sin regulación estatal de precios.

“Helio Valgas es el mayor proyecto de nuestra cartera y, cuando entre en funcionamiento, inyectará anualmente más de 1.300 GWh de energía limpia en el SIN (Sistema Interconectado Nacional), contribuyendo a la generación de ingresos en la región y al desarrollo sostenible de nuestro país”, afirma el director general de Mercury Renew, Pedro Fiuza.

La solución de inversores centrales SG3125HV-30 de Sungrow para sistemas de 1500 Vdc presenta una eficiencia del 99%, según el fabricante. Se suministrarán con la solución completa de media tensión SG6250HV-MV (solución llave en mano), que integra un transformador de media tensión, aparamenta y toda la automatización en un contenedor de 40 pies; de este modo, se agiliza considerablemente el transporte y la operación y mantenimiento. Compatible con los módulos bifaciales y los sistemas de seguimiento, la solución permite obtener rendimientos considerables.

Sungrow, que se ha introducido en la industria solar latinoamericana, cuenta con un sólido equipo local que ofrece un servicio completo de ventas, asistencia técnica y posventa. Cuenta con unos 5 GW ya suministrados a América Latina.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.