BayWa re invertirá US$700 millones en proyectos fotovoltaicos en Colombia

Share

El Ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, cierra su participación  en el Diálogo de Transición Energética de Berlín 2022  con la noticia de que la empresa multinacional de origen alemán BayWa re, con la que llevaban hablando siete meses, invertirá en proyectos de energía solar en Colombia.

En nuestro portal de España, adelantamos en febrero los planes de Baywa re de realizar proyectos de energías renovables con más de 1 GW de capacidad en todo el mundo durante este año.

En el último día de la reunión en Berlín, BayWa re confirmó al ministro que tienen listo un pipeline de cerca de 600 MW valorado en más de US$ 700 millones en los próximos años, según el mismo ministro ha comunicado en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter. Añadió que la alemana espera abrir oficina en Colombia en los próximos meses.

 

 

Del mismo modo, el ministro se ha referido a una reunión con Joachim Goldbeck, presidente de la compañía alemana Goldbeck Solar, que estaría interesada en involucrarse en proyectos de  desarrollo de hidrógeno verde.

El pasado mes de octubre el Gobierno colombiano presentó la hoja de ruta del hidrógeno verde.

Hace tan solo unos días anunciábamos el nacimiento de la Cámara Intergremial del Hidrógeno de la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) con el objetivo de acercar la oferta nacional con la potencial demanda industrial.

Recientemente Ecopetrol arrancó arrancó la producción de hidrógeno verde con el proyecto piloto que cuenta con un electrolizador y 270 paneles solares instalados en la refinería de Cartagena.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.