El Gobierno publica la hoja de ruta del hidrógeno para Colombia

Share

El Gobierno de Colombia ha publicado la hoja de ruta del hidrógeno que comprende el desarrollo, generación y uso de este durante los próximos 30 años.
Este documento contó con la asesoría y apoyo de la firma de consultoría I-Deals y la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que además financiará también el desarrollo del sandbox regulatorio de esta hoja de ruta. Según el comunicado de prensa del Ministerio, se desarrollará un marco regulatorio robusto “que incluye importantes incentivos tributarios”. “El desarrollo de este energético, que seguirá consolidando la Transición, traerá además beneficios económicos gracias a la inversión y desarrollo de empleos de calidad”, señaló el Presidente Iván Duque.
El hidrógeno verde cuenta con un potencial de más de 3 GW solo en la Guajira. “Hay un gran potencial de exportación en el mediano y largo plazo que le permitiría a Colombia posicionarse en los mercados asiáticos, europeos y norteamericanos, aprovechando su ubicación privilegiada de acceso a los océanos Pacífico y Atlántico, y su cercanía al Canal de Panamá”, afirma el Ministerio, que estima que a través del hidrógeno Colombia podría desarrollar nuevas cadenas de valor que impulsarán la economía y “crearán empleo de alta calidad, movilizando un estimado de 5.500 millones de dólares y la creación de cerca de 15.000 empleos durante la década entre 2020 y 2030”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.