La fotovoltaica en el mundo: Reino Unido

Share

Sunnica Energy, una filial de las empresa británicas británica Tribus y SP Renewables, solicitó el permiso ambiental para la que podría convertirse en la planta de energía fotovoltaica más grande del Reino Unido, el proyecto de 500 MW Sunnica Energy Farm.

Según un documento publicado por el Servicio Nacional de Planificación de Infraestructura del Reino Unido, el proyecto constará de dos secciones: el sitio Sunnica East, ubicado al sur de Worlington en West Suffolk, y el sitio Sunnica West, ubicado al sur de Chippenham en East Cambridgeshire. La electricidad generada por las dos instalaciones se exportará desde las subestaciones a la Subestación Burwell National Grid, que se ubica aproximadamente a 11 km al suroeste de Sunnica East y aproximadamente 7 km al oeste de Sunnica West. El documento también revela que la construcción está programada para comenzar en 2022, mientras que su finalización está prevista para la primavera de 2025.

“Se anticipa que el esquema podría construirse en fases en aproximadamente tres años o en un período continuo”, se lee en el documento. “En esta etapa, se considera que se podría lograr un programa de construcción de aproximadamente 15 meses si el esquema se construyera en una fase continua”.

En cuanto a las tecnologías solares y de almacenamiento que se utilizarán en el proyecto, el documento dice que los parámetros de la Orden de Consentimiento de Desarrollo (DCO) proporcionarán flexibilidad para permitir que se utilicen las tecnologías más recientes en el momento de la construcción. Sin embargo, se prevé que los sistemas de almacenamiento incluyan baterías de iones de litio y que los módulos puedan tener una potencia de 250 W a 400 W o más, dependiendo de los avances de la tecnología en el momento de la construcción.

Los autores del informe también dicen que la planta utilizará inversores centrales, aunque no han descartado el uso potencial de los inversores string. “Hay una serie de diseños diferentes para el sistema de almacenamiento de energía que se explorarán como parte del proceso de diseño”, declararon. “La cantidad precisa de contenedores de almacenamiento de baterías individuales dependerá del nivel de capacidad de energía y la duración del almacenamiento de energía que requerirá el esquema”.

Si se construye, Sunnica Energy Farm será la planta de energía solar más grande del Reino Unido y competirá con otros proyectos en desarrollo en todo el mundo para reclamar el título de la instalación fotovoltaica más grande que incluye almacenamiento a gran escala. Sin embargo, para la fecha prevista de finalización, es posible que este proyecto no sea lo suficientemente grande como para competir con otras instalaciones grandes recientemente anunciadas, incluido un proyecto solar de 1,5 GW y un sistema de almacenamiento de 500 MWh lanzado el mes pasado en Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.