Enertiva y Real Infrastructure Capital Partners acuerdan financiamiento de más de $30 millones para desarrollar proyectos de energía solar en empresas

Share

La promotora Enertiva, que opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua desde hace más de 11 años en los que ha desarrollado más de 5.000 proyectos en diferentes países, ha comunicado en exclusiva a pv magazine la firma de una alianza con la norteamericana Real Infrastructure Capital Partners que destinará más de 30 millones de dólares a financiar proyectos de energía solar en empresas.

“El monto será colocado a través de modelos de negocios innovadores y atractivos que generan a los clientes ahorros desde el primer día, eliminando así las barreras existentes como la inversión inicial, desconocimiento de la tecnología y tercerización de riesgos operativos”, dice Enertiva. Estos modelos se desarrollan a través de acuerdos de compra de electricidad (PPAs) y leasings solares. El capital aportado por REAL Infrastructure será complementado con deuda de la banca local y regional.

Bajo esta modalidad ya se han desarrollado proyectos como un nuevo desarrollo de Centro Comercial en Costa Rica, Laboratorios Farkot en Guatemala y Centros Comerciales de Corporación Lady Lee en Honduras.

“Los crecientes precios de electricidad están golpeando la competitividad en toda la región y este es un paso importante hacia masificar la adopción de energía solar. Creemos y queremos ayudar e invertir en las empresas de la región”, añade Alejandro Brenes, CEO de Enertiva.

El fondo está dirigido a empresas regionales, grandes y medianas que operen en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Las empresas interesadas en acceder a esta oportunidad con el fin de implementar un proyecto de energía renovable, podrán contactar a Enertiva a través de su sitio web corporativo www.enertiva.com, o por correo electrónico en info@enertiva.com.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.